Mundo

Restaurantes McDonald’s reabren en Rusia con nuevo nombre

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, dijo el representante de la nueva franquicia. McDonald’s anunció su salida del mercado ruso tras la invasión a Ucrania.

Trabajadores retiran todo lo relacionado a McDonald's en uno de los restaurantes ubicados en Moscú. Foto: captura video/New York Post
Trabajadores retiran todo lo relacionado a McDonald's en uno de los restaurantes ubicados en Moscú. Foto: captura video/New York Post

Los restaurantes McDonald’s abrieron sus puertas en Moscú una vez más el domingo bajo nuevos dueños rusos y un nuevo nombre: Vkusno & tochka, que se traduce como: “Sabroso y eso es todo”.

Hasta el momento, se han reinaugurado 15 restaurantes en la capital y sus alrededores, luego de que el gigante estadounidense de las hamburguesas le diera la espalda al país por la invasión rusa a Ucrania.

La reapertura de los puntos de venta, tres décadas después de que McDonald’s abriera por primera vez en Moscú, podría proporcionar una prueba de cuán exitosa puede llegar a ser la economía de Rusia en medio de las severas sanciones occidentales.

Oleg Paroev, director ejecutivo de Vkusno & tochka, dijo que la compañía planeaba reabrir 200 restaurantes en Rusia para fines de junio y los 850 para fines del verano.

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, señaló Paroev.

Alexander Govor, el nuevo propietario de la cadena, dijo que la empresa emplea a 51.000 personas en la actualidad.

“La corporación me pidió, en primer lugar, llevar el conteo y dar trabajo a la gente. Eso es lo que voy a hacer”, agregó.

La cadena de comida rápida renombrada mantendrá su antiguo interior de McDonald’s, pero eliminará cualquier referencia a su antiguo nombre, dijo Paroev, quien fue nombrado director ejecutivo de Rusia McDonald’s semanas antes de que Moscú enviara decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero.