Condenan a sacerdote y a portero a 15 años de cárcel por abusos contra menores en jardín
El crimen sucedió en Argentina. Ambos agresores cumplirán prisión domiciliaria hasta que se formalice la sentencia. En tanto, una tercera persona implicada fue absuelta de los cargos.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

El Tribunal Oral Criminal N.º 2 de San Nicolás, en Argentina, condenó al sacerdote Tulio Mattiusi y al portero Anselmo Ojeda a 15 años de prisión por abusar sexualmente de cinco niños en el jardín Belén, ubicado en la localidad de San Pedro, en 2017.
Los sujetos, acusados por el delito de abuso sexual agravado, ultrajaron a menores de entre 3 a 5 años, de forma individual y colectiva dentro del centro educativo. Ambos agresores cumplirán prisión domiciliaria hasta que se formalice la sentencia. En tanto, la directora de la institución, María Luján Rubiés, fue absuelta de los cargos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Durante la audiencia, ninguno de los implicados asistió de manera presencial. Dos de ellos, la directora y el portero, juzgados en calidad de guardianes de la seguridad de los niños. se conectaron al juicio de modo virtual, mientras que el sacerdote, principal implicado en el abuso, se ausentó.
Asimismo, las familias denunciantes se hicieron presentes a las afueras del tribunal junto a organizaciones que luchan contra el abuso infantil para escuchar la lectura de la sentencia.
El caso salió a la luz cuando una de las niñas afectadas empezó a mostrar actitudes extrañas. Al consultar por el hecho en el colegio, la madre de la menor se percató que otros pequeños vivían episodios similares a los de su hija.
Tras poner la denuncia correspondiente ante las autoridades, el Poder Judicial se hizo cargo de la demanda e impuso una orden de captura contra los implicados, los mismos que fueron detenidos a fines de 2018.

















