Mundo

Debanhi Escobar: encuentran su identificación a más de 20 kilómetros de donde apareció su cuerpo

Las autoridades locales encontraron la mañana de este jueves una credencial a nombre de Debanhi Escobar en una jardinera de Monterrey.

La identificación de Debanhi Escobar fue encontrada cerca de los Condominios Constitución, lugar que ya fue investigado por las autoridades semanas atrás. Foto: ABC Noticias
La identificación de Debanhi Escobar fue encontrada cerca de los Condominios Constitución, lugar que ya fue investigado por las autoridades semanas atrás. Foto: ABC Noticias

Surge una nueva pista sobre el caso de Debanhi Escobar, que desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida 13 días después sumergida en una cisterna a espaldas del motel Nueva Castilla. Las autoridades han encontrado su credencial de servicios médicos del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) en una jardinera de Monterrey en la mañana de este jueves 5 de mayo.

El lugar donde fue encontrada la credencial se localiza cerca de un departamento de los Condominios Constitución, a 24 kilómetros del motel donde se vio a Debanhi por última vez con vida.

La Policía de Monterrey hizo un reporte del hallazgo y dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado, al mismo tiempo que agentes ministeriales y peritos acudían a la escena para realizar los procesos correspondientes con el fin de esclarecer cómo fue que el documento llegó hasta ese sitio y de qué manera puede sumarle esa información al caso en desarrollo.

El personal que observó la credencial señaló que se veía bien conservada, sin huellas de suciedad o polvo que hubiera tenido en caso de permanecer durante mucho tiempo a la intemperie, teniendo en cuenta que se han registrado algunas lluvias en la ciudad.

Familia de Debanhi Escobar entrega segunda autopsia de la joven: “No fue un accidente”

Tras denunciar presuntas irregularidades durante la realización de la primera autopsia realizada al cadáver de Debanhi Escobar, el padre de la joven, Mario Escobar entregó los resultados de un segundo procedimiento que él pagó, a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

La primera necropsia practicada a la joven afirmaba que su muerte se había tratado de un accidente, pero su padre, este lunes 2 de mayo, indicó que había encontrado “diferencias muy puntuales” entre ambas pruebas.

Una de ellas fue que los zapatos de Debanhi no estaban puestos totalmente en sus pies. Mario califica este hecho como un dato que podría descalificar los resultados de la primera necropsia.

“Los tenis (de Escobar) no estaban puestos o ceñidos en sus pies. Eso es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”, habló el padre.