Rusia celebra el Primero de Mayo con reivindicaciones y alusiones a Ucrania

“Queridos camaradas y amigos, los felicito por el 1 de mayo, el día de la solidaridad proletaria, el día de la unidad de todos los trabajadores, por vuestra dignidad y derechos”, expresó el líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov.

La gente camina a lo largo de la Plaza Roja en el centro de Moscú el 1 de mayo de 2022. Foto: AFP
La gente camina a lo largo de la Plaza Roja en el centro de Moscú el 1 de mayo de 2022. Foto: AFP

Miembros del Partido Comunista y del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) celebraron el Primero de Mayo con reivindicaciones sociales y laborales, pero también con alusiones a la campaña bélica en Ucrania y con algunos sindicalistas mostrando su apoyo al Ejército.

Activistas y simpatizantes del Partido Comunista se reunieron en un espacio cerca del monumento a Karl Marx, en la Plaza del Teatro, portando retratos de lósif Stalin y Vladímir Lenin, y ondeando banderas.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Queridos camaradas y amigos, los felicito por el 1 de mayo, el día de la solidaridad proletaria, el día de la unidad de todos los trabajadores del mundo, por vuestra dignidad y vuestros derechos”, declaró el líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov.

Esta combinación de fotografías creada el 1 de mayo de 2022 muestra a los partidarios del Partido Comunista Ruso. Foto: AFP

Esta combinación de fotografías creada el 1 de mayo de 2022 muestra a los partidarios del Partido Comunista Ruso. Foto: AFP

Dijo que los trabajadores en todo el mundo están unidos, pero “hoy no dan ni un trabajo decente, ni un salario decente, ni mucho menos la paz”.

Señaló que ahora en Ucrania, Rusia lucha principalmente por un mundo multipolar. “Estamos luchando por el mundo ruso, porque el mundo ruso no está en sus planes”, dijo el líder comunista en referencia a Occidente.

El LDPR, a su vez, celebró el Día Internacional de los Trabajadores en el Centro Juvenil del partido.

El líder en funciones de los ultranacionalistas, Leonid Slutski, dijo que, en honor a este día, han de “pensar en quienes trabajan, en quienes dedican su salud, su tiempo y su energía a la formación y el fortalecimiento de la gran Rusia”.

El partido propuso siete días libres adicionales para los trabajadores rusos, que se sumarían a los 28 días de vacaciones de los que disfrutan cada año.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia convocó a un mitin poco numeroso de automóviles y a la colocación de flores en la llama eterna del Parque de la Victoria, un acto durante el cual se podían ver algunos coches y sindicalistas con bufandas y gorros con la letra “Z”, símbolo de la campaña militar rusa en Ucrania.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Nani Pease: “No es que los peruanos tengamos mala memoria, es que hay voluntades políticas de olvido”

Texas endurece las reglas electorales y crecen las trabas al voto de latinos antes de las elecciones de medio término

Mundo

Texas endurece las reglas electorales y crecen las trabas al voto de latinos antes de las elecciones de medio término

Zelenski responde a Trump y exige 60 días de tregua con Rusia para celebrar elecciones en Ucrania

Angelina Jolie llegó a Camboya para rodar una película y fundó una ONG que combate la caza furtiva y ayuda a las comunidades rurales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque sobre reacción de ministro Astudillo: "Hay un sector militar-policial que no quiere ser cuestionado"

Ruth Luque a Fujimori tras incidente en el Senado: "Corresponde exigirle algo más que respaldos incondicionales a sus ministros"

Carlos Mesía anuncia cambios al dictamen de facultades: “Hay que incorporar algunas cosas”