Putin sería operado por un cáncer y tendría que dejar la presidencia, aseguran medios
Medios aseguran que Vladímir Putin también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría verse obligado a dejar “durante algunos días” el control de la ofensiva militar en Ucrania, ya que, según medios rusos, se someterá a una operación por cáncer. Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad y exjefe del FSB, tomaría el mando de la invasión mientras él se recupera de la intervención quirúrgica.
Estas impactantes revelaciones fueron difundidas por el popular canal de Telegram General SVR, que asegura tener una fuente bien confiable en el Kremlin. El mismo medio mencionó que hace 18 meses el mandatario ruso tiene cáncer abdominal y Parkinson.
PUEDES VER: “Piensen bien, no es asunto nuestro”: mercenario británico se rinde ante Rusia y quiere regresar a casa
Además, asevera que Putin retrasó la operación varios días, pero que finalmente será intervenido quirúrgicamente antes de la conmemoración del Día de la Victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo.
“La operación estaba prevista para la segunda quincena de abril, pero se retrasó”, según SVR. “El presidente ruso Vladimir Putin padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante (su último) examen están asociados a esta enfermedad’, agregó.
El mismo medio afirma que también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.
Vladimir Putin estaría dispuesto a poner un “encargado” para controlar a Rusia y la ofensiva en Ucrania. “Así que, mientras Putin es operado y recobra el conocimiento —probablemente dos o tres días—, el control real del país pasará solo a Patrushev”.
Sin embargo, este relevo sería ilegal, ya que la Constitución de Rusia dice que quien debería tomar el poder tendría que ser el primer ministro, Mikhail Mishustin. Este funcionario de 56 años es un tecnócrata de bajo perfil, sin vínculos conocidos con el ejército o los servicios secretos.
En otro post, el medio detalló: “Sabemos que Putin dejó claro a Patrushev que le considera casi la única persona de verdadera confianza”.
PUEDES VER: ¿Por qué Moldavia se ha convertido en un nuevo foco del conflicto entre Rusia y Ucrania?
El medio, que siempre cita altas fuentes del Kremlin, reveló también que Putin había comenzado a tomar “dosis fuertes” de medicamentos “recetados desde Occidente”. Según esa información, uno de los nuevos medicamentos provocó efectos secundarios: “fuertes mareos y debilidad”.
Ni bien comenzaron los efectos secundarios, el ruso interrumpió la medicación. “Y el médico que recomendó este medicamento ha sido retirado del proceso de tratamiento y está siendo investigado”, añadió SVR.
Por último, precisaron que se está analizando el propio fármaco, que fue importado “de un Estado no amigo”, como Moscú cataloga a las potencias occidentales.