Mundo

Putin sería operado por un cáncer y tendría que dejar la presidencia, aseguran medios

Medios aseguran que Vladímir Putin también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.

Vladimir Putin criticó nuevamente a Occidente por su política contra Rusia. Foto: Sputnik/EFE
Vladimir Putin criticó nuevamente a Occidente por su política contra Rusia. Foto: Sputnik/EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría verse obligado a dejar “durante algunos días” el control de la ofensiva militar en Ucrania, ya que, según medios rusos, se someterá a una operación por cáncer. Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad y exjefe del FSB, tomaría el mando de la invasión mientras él se recupera de la intervención quirúrgica.

Estas impactantes revelaciones fueron difundidas por el popular canal de Telegram General SVR, que asegura tener una fuente bien confiable en el Kremlin. El mismo medio mencionó que hace 18 meses el mandatario ruso tiene cáncer abdominal y Parkinson.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, asevera que Putin retrasó la operación varios días, pero que finalmente será intervenido quirúrgicamente antes de la conmemoración del Día de la Victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo.

“La operación estaba prevista para la segunda quincena de abril, pero se retrasó”, según SVR. “El presidente ruso Vladimir Putin padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante (su último) examen están asociados a esta enfermedad’, agregó.

El mismo medio afirma que también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.

Vladimir Putin estaría dispuesto a poner un “encargado” para controlar a Rusia y la ofensiva en Ucrania. “Así que, mientras Putin es operado y recobra el conocimiento —probablemente dos o tres días—, el control real del país pasará solo a Patrushev”.

Sin embargo, este relevo sería ilegal, ya que la Constitución de Rusia dice que quien debería tomar el poder tendría que ser el primer ministro, Mikhail Mishustin. Este funcionario de 56 años es un tecnócrata de bajo perfil, sin vínculos conocidos con el ejército o los servicios secretos.

En otro post, el medio detalló: “Sabemos que Putin dejó claro a Patrushev que le considera casi la única persona de verdadera confianza”.

El medio, que siempre cita altas fuentes del Kremlin, reveló también que Putin había comenzado a tomar “dosis fuertes” de medicamentos “recetados desde Occidente”. Según esa información, uno de los nuevos medicamentos provocó efectos secundarios: “fuertes mareos y debilidad”.

Ni bien comenzaron los efectos secundarios, el ruso interrumpió la medicación. “Y el médico que recomendó este medicamento ha sido retirado del proceso de tratamiento y está siendo investigado”, añadió SVR.

Por último, precisaron que se está analizando el propio fármaco, que fue importado “de un Estado no amigo”, como Moscú cataloga a las potencias occidentales.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta