Tragedia en el mar: muere un hombre devorado por un tiburón en una playa de Australia
Especialistas revelaron que la víctima sufrió “lesiones catastróficas y no había nada que pudieran hacer”. El trágico accidente fue captado en una playa de la ciudad de Sídney.
En Australia, las autoridades informaron, el miércoles pasado, que recuperaron los restos de un nadador que sufrió un brutal ataque de un tiburón blanco de cuatro metros en una playa de la capital australiana, Sídney. Los testigos quedaron conmocionados por presenciar la tragedia.
El ataque, que fue grabado por algunos testigos, sucedió cuando la víctima se encontraba nadando a primera hora de la tarde en la playa Little Bay, donde los paramédicos y los agentes encontraron restos humanos flotando en el mar.
Había docenas de personas en el agua en el momento del incidente mortal con testigos horrorizados que “vomitaron” cuando el depredador avanzó sobre el nadador. Medios locales afirmaron que fue el primer ataque fatal de un tiburón en Sídney desde 1963.
PUEDES VER: Le dijeron que sufría de nariz seca por los dolores en su cara, pero en realidad tenía cáncer
El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, aseguró que la víctima sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque del escualo, por lo que no pudo ser salvada.
Los servicios de emergencia fueron llamados alrededor de las 4.35 p. m. (hora local) a Buchan Point, en el suburbio Malabar, en el este de Sídney, indicaron las autoridades de Nueva Gales del Sur. También mencionaron que la playa de Little Bay ha sido cerrada hasta nuevo aviso.
“Oficiales adscritos al Comando del Área de la Policía de Eastern Beaches, con la asistencia del Comando del Área Marina y Surf Life Saving NSW, asistieron y localizaron restos humanos en el agua”, expresaron.
PUEDES VER: El desgarrador caso de Drayke Hardman, el niño que se quitó la vida tras sufrir ‘bullying’
De momento, los oficiales reservaron la identidad del nadador. Una portavoz de NSW Ambulance sostuvo que llamaron a los paramédicos a Little Bay, pero “desafortunadamente, este paciente había sufrido lesiones catastróficas y no había nada que los paramédicos pudieran hacer”.
Un testigo describió cómo estaba pescando cerca cuando vio a un hombre con un traje de neoprene nadando por la bahía. Contó a ABC News que el nadador fue arrastrado repentinamente bajo el agua por un tiburón “grande”.
Las autoridades clausuraron las playas aledañas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de más tiburones. Están preparando un reporte para explicar las circunstancias del fatídico accidente.
PUEDES VER: “Es un escenario de guerra”: al menos 44 muertos por fuertes lluvias y deslizamientos en Brasil
“Normalmente, Little Bay es un lugar hermoso y calmo donde disfrutan las familias”, aseveró el alcalde de Randwick, Dylan Parker.
En 2021 se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales tres resultaron mortales, mientras que en 2020 se contabilizaron 26 ataques, con ocho decesos.
De acuerdo a estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth) de principios de 2018, en las costas del país hay 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.
Australia a la caza del tiburón blanco
Las autoridades de Sídney desplegaron este jueves varias trampas para tratar de atrapar al gran tiburón blanco que devoró a un bañista en el primer ataque de este tipo en décadas en una playa de la capital de Australia.
Además de movilizar drones para inspeccionar el océano desde el aire, las autoridades pusieron seis trampas para intentar atrapar al depredador, que se estima de tres metros de largo.
El ataque ha sacudido a la población del este de Sídney, donde las actividades acuáticas son parte indispensable del día a día a pesar de la presencia habitual de ballenas, rayas o tiburones. Foto: AFP
La Policía local todavía debe identificar a su víctima, que fue atacada el miércoles pasado ante la impotente mirada de pescadores y golfistas que jugaban en campos cercanos a la costa.
Se envió un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, pero el bañista perdió la vida debido a “heridas catastróficas”, señalaron los servicios de emergencia.