Indignación por restaurante que exige a clientas usar prendas ‘sexis y apretadas’
El código de vestimenta sexista ha indignado a los usuarios de las redes sociales, que criticaron las exigencias y llaman al boicot del establecimiento en Inglaterra.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En Inglaterra. Un restaurante, que será inaugurado el viernes 11 de febrero, viene siendo criticado, y no por la oferta de los alimentos que promociona en el menú, sino por el código de vestimenta “sexista” que pidió a las asistentes a su evento de apertura, a quienes planteó llevar ropa ajustada, reportaron medios locales.
Beluga Bar difundió a través de sus redes sociales, contenidos que ya han sido eliminados, los términos y condiciones en los que se pide a las mujeres usar “tacones negros sexis con correa en el tobillo y un top ajustado” o “vestidos ceñidos al cuerpo”. En tanto, a los hombres se les sugiere vestir una chaqueta informal, consigna The Mirror.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Estas proposiciones generaron diversas críticas contra el local. Internautas calificaron la propuesta como “misógino”, “fuera de moda” o “carente de gusto”. “¡Su código de vestimenta es repugnante y sexista! Deberían avergonzarse... mucha gente los va a boicotear”, reseñó una usuaria de Facebook.
Debido a la gran cantidad de comentarios negativos, el restaurante ofreció una disculpa pública y admitió que “la descripción era inapropiada, irrespetuosa y ofensiva”.
PUEDES VER: Antivacunas obligan a evacuar colegio con amenaza de bomba: “No vacunen a nuestros hijos”
Además, el negocio indicó que los requerimientos de vestimenta “no reflejan” los valores de la empresa y fueron “publicados por accidente”.
Finalmente, a pesar de la explicación, varios usuarios no quedaron satisfechos. Incluso consideraron que las disculpas son un intento desesperado de “limpiar su imagen” y “salvar su reputación”.



















