Polémica por una funeraria que promociona sus ataúdes con modelos en lencería
La publicidad se ha hecho viral, pero ha sido duramente criticada por su controvertido contenido audiovisual. Algunos la calificaron de “mal gusto y ofensiva” para las personas que han perdido a un ser querido. Caso ocurrió en Rusia.
En Rusia, una funeraria generó polémica en las redes sociales tras promocionar una publicidad audiovisual en donde se presenta a modelos en ropa interior posando sobre los ataúdes, lo que llamó la atención de los usuarios, quienes, en muchos casos, criticaron la campaña.
En ell video, publicado en Instagram, se visualiza a dos féminas que bailan y posan en lencería al lado de los féretros.
PUEDES VER: UE sobre tensión Rusia-Ucrania: Europa vive “el momento más peligroso” desde la Guerra Fría
Las imágenes son acompañadas por el mensaje: “Horonim.ru organiza el funeral de los muertos y se ofrece servicios funerarios preferenciales para todas las categorías de ciudadanos. Contamos con nuestro propio personal de agentes calificados que controlan la organización del funeral en cada etapa, desde el papeleo hasta el ritual funerario”.
En su cuenta de Instagram, el video alcanza más de 269.000 reproducciones, mientras que en la red social TikTok suman más de 44.000 vistas.
Polémica en las redes
La funeraria Horonim, que tiene su sede en Moscú, causó polémica entre los usuarios de Instagram, donde está publicado el video.
PUEDES VER: Al menos 7 muertos y decenas de envenenados deja ingesta de líquido de batería tras orden de médicos
Algunos usuarios calificaron la propuesta de “mal gusto y ofensiva” para las personas que han perdido a un ser querido.
“¿No es esto una blasfemia? Creo que es”, “¿Están locos?”, “¿Por qué necesitan desnudos para publicitar algo tan privado y sombrío?”, fueron algunas de las reacciones que tuvieron las personas al ver el video.
De otro lado, esta empresa rusa refuerza la discriminación estructural contra este sector de la población, a través de la hipersexualización o cosificación sexual. La publicidad sexista continúa siendo un asunto pendiente de solucionar.