Mundo

Embajadas de EE. UU. y UK se suman al rechazo internacional tras condena a Christopher Acosta

Las delegaciones manifiestan que “la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del ser humano”.

Las embajadas se pronunciaron luego de que se diera la condena la periodista Christopher Acosta. Foto: Facebook/Embajada EE.UU. en Perú
Las embajadas se pronunciaron luego de que se diera la condena la periodista Christopher Acosta. Foto: Facebook/Embajada EE.UU. en Perú

Las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido en el Perú se sumaron a la condena y al rechazo internacional a la sentencia dada al periodista de investigación Christopher Acosta por haber escrito un libro sobre la vida del político peruano César Acuña.

Ambas delegaciones señalaron que la libertad de expresión es uno de los “derechos más fundamentales del ser humano y que abogan por el estricto respeto a este derecho en cualquier parte del mundo y trabajan día a día para fortalecerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

El descargo fue hecho a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales, en donde también calificaron a la libertad de expresión y a la libertad de prensa como “base de toda democracia”.

Foto: Twitter/ Embajada EE.UU.

Foto: Twitter/ Embajada EE.UU.

Las declaraciones se dieron luego de que el juez Jesús Vega imponga 2 años de prisión suspendida para el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro “Plata como cancha”, el cual ha sido calificado como delito de difamación agravada.

Foto: Twitter/ Embajada UK

Foto: Twitter/ Embajada UK

César Acuña ha pedido el pago de una multa de 1.875 soles (480 dólares) y una indemnización de 400.000 soles (100.000 dólares) tras considerar que unas 55 frases del libro eran difamatorias, pese a que lo dicho en el escrito forma parte de una extensa investigación que cita a sesiones judiciales y congresales que no habían sido objeto de cuestionamiento por parte del político peruano.

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel, y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400.000 soles.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico