Elizabeth Holmes es declarada culpable por defraudar a los inversores de Theranos
Se informó que, mediante su empresa Theranos, engañó a pacientes e inversionistas con las pruebas de diagnóstico de una gota de sangre.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

La fundadora multimillonaria de Theranos, Elizabeth Holmes, fue declarada culpable de tres investigaciones por fraude electrónico y uno de conspiración. En un primer momento fue considerada una de las mayores promesas del mundo tecnológico por su empresa que supuestamente detectaba cientos de enfermedades mediante un pinchazo de sangre.
Holmes estuvo involucrada en 11 casos más y otros cuatro en los que fue declarada inocente. Sin embargo, el último lunes un jurado conformado por quince integrantes la declaró responsable de todos estos actos. Por ahora no fue detenida, pero a sus 37 años podría enfrentar una sentencia de 20 años por cada cargo en su contra.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Theranos generó una incalculable cifra de dinero en inversiones, pero se determinó que la empresa realizaba acciones ilícitas vinculadas a una ciencia de fantasía que cautivó la atención de miles de pacientes estafados. Hicieron creer que bastaba una gota de sangre para realizar pruebas de diagnóstico, mas todo fue una falsedad.
La mencionada compañía fue fundada en 2004 cuando la llamada “nueva Steve Jobs” abandonó la Universidad de Standford con solo 19 años. Presumía de que podían detectar enfermedades como el cáncer reduciendo el tiempo de los análisis y con mejor eficacia.
El inversionista Rupert Murdoch cayó en el cuento con 100 millones de dólares. Asimismo, también fueron víctimas el exsecretario de estado Henry Kissinger, el exsecretario de Defensa James Mattis y la cadena farmacéutica Walgreens que firmó un acuerdo para tener equipos médicos en sus distintos locales.
Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y se calcula que en seis meses llegaría la sentencia. Cuando periodistas, inversores y políticos preguntaban por Theranos, nunca se les reveló mayor información, solo les decían que la tecnología era tan secreta que no podía explicarse por completo, de manera que los incentivaban a crear lazos de confianza que poco después tuvieron este trágico desenlace.
















