Mundo

Ómicron se globaliza y ya fue detectado en América

Nueva cepa. Mientras investigan si es susceptible a las vacunas, la nueva cepa provocó aislamiento de países africanos.

Confinamiento. Así lucen los ambientes del aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica. Foto: EFE
Confinamiento. Así lucen los ambientes del aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica. Foto: EFE

La nueva variante del coronavirus, denominada ómicron y potencialmente más contagiosa, se sigue extendiendo por el mundo tras notificarse su epicentro en el sur de África y con un nuevo cierre de fronteras cada vez más generalizado, una situación inquietante, pero ante la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido no entrar en “pánico”.

Tras Israel, que fue el primer país del mundo en imponer un estricto cierre de fronteras para blindarse ante la ómicron, un buen número de países se ha ido sumando a la decisión de criterios restrictivos de acceso, sobre todo para los viajeros procedentes del sur de África.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En ese sentido, y pese a la advertencia de Biden, EE. UU. ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

Canadá anunció la detección de dos casos confirmados de la variante ómicron en su territorio, que serían los dos primeros de los que se tiene noticia en América. Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario informaron que esos dos casos, detectados en Ottawa, son dos individuos que llegaron al país procedentes de Nigeria. Además se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con la variante ómicron.

La Organización Mundial de la Salud calificó este viernes la nueva variante del coronavirus como Ómicron. Video: OMS

La nueva variante del coronavirus, bautizada como Ómicron por la OMS, ya genera preocupación en Europa. Foto: EFE

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron es “muy alto”. Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alto”, se afirma en el documento.

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que su país facilitará a África mil millones de dosis de vacunas para combatir el COVID-19 en el continente.

España comunicó hoy el primer caso de la variante ómicron, detectado por el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La incidencia del coronavirus sigue en aumento en España, mientras se extiende la exigencia del pasaporte covid en la vida diaria. La incidencia alcanza los 199 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, tras un fin de semana en el que se notificaron 22.911 nuevos contagios, una cifra elevada en el país, que desde el pasado agosto no superaba los 20.000 en un fin de semana.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
La profesora de matemáticas que dejó su trabajo para entrar a OnlyFans: “Un mes lo gano en un día”

La profesora de matemáticas que dejó su trabajo para entrar a OnlyFans: “Un mes lo gano en un día”

LEER MÁS
Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz