Gabriel Boric gana en segunda vuelta a José Antonio Kast, según encuesta Pulso Ciudadano

El candidato de Apruebo Dignidad obtendría un 40,4% de respaldo frente a su competidor.

Gabriel Boric. Foto: AFP
Gabriel Boric. Foto: AFP

El diputado y candidato de izquierda Gabriel Boric es el favorito para vencer al abogado ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile del 19 de diciembre, según encuestas divulgadas este domingo.

Kast, de 55 años, representante del Partido Republicano de extrema derecha, ganó una cerrada primera vuelta electoral el 21 de noviembre con 27,9% de los votos, y disputará el balotaje con Boric, un joven de 35 años que obtuvo 25,8%.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Pero en las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta, el candidato izquierdista logra mayores respaldos: Un 40,4% de los consultados dieron su apoyo a Boric, mientras que un 24,5%, a Kast, según el estudio de Pulso Ciudadano divulgado por el canal13.

En tanto, el diario El Mercurio publicó una encuesta realizada por la firma especializada Black and White con diferencias más estrechas: Boric obtuvo 44% del apoyo, mientras que Kast, un 41%.

“Es una competencia muy cerrada, están muy cerca. Marginalmente, milimétricamente, estaría ganado Boric”, dijo Paola Assael, economista de la Universidad Católica y representante de Black And White.

En tanto, el porcentaje de indecisos ronda el 15,6%, según las encuestas, mientras que las personas que aseguran que se abstendrán de votar en segunda vuelta alcanzan hasta un 16%.

Cerca de 15 millones de personas están habilitadas para votar en la segunda vuelta de Chile.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez