Mundo

Creían que estaba poseída: mujer es detenida por comerse los dedos de su compañera en España

Las autoridades indican que se trataría de un caso de canibalismo y brujería. El hecho sucedió en presencia de una menor de seis años.

Vecinos de una localidad sevillana decidieron llamar a la Policía Nacional en respuesta a los gritos y la pelea entre ambas féminas. Foto: Google Maps
Vecinos de una localidad sevillana decidieron llamar a la Policía Nacional en respuesta a los gritos y la pelea entre ambas féminas. Foto: Google Maps

Una mujer de 45 años fue trasladada a prisión tras ser detenida en una vivienda del municipio de Sevilla, capital de la provincia de Andalucía al sur de España, por atacar de una forma espeluznante a su compañera del departamento, informaron medios locales el lunes 27 de septiembre.

Está acusada de arrancarle y comerse dos dedos de una mano, así como de intentar abrirle el abdomen, en un caso que parece estar relacionado con una práctica de canibalismo y brujería, reportó el Diario de Sevilla.

El suceso ocurrió el pasado sábado 18 de septiembre en horas de la tarde en el Polígono Norte de Sevilla. Una fuerte discusión en un piso de la calle Virgen de Escardiel llevó a los vecinos a llamar a la Policía Nacional sobre las 6.00 p. m. para denunciar una pelea con gritos.

Cuando los agentes arribaron a la vivienda se encontraron con una sangrienta escena. La victimaria, incluso, había cometido la agresión en presencia de su propia hija de seis años.

Fuentes policiales apuntaron que todo inició con una discusión porque la víctima, una congoleña de 48 años, le lanzó una botella de agua con sal a la otra, de 45 años nacida en Kenia y nacionalizada española. Posteriormente, comenzó la pelea porque la atacante creía que estaba poseída.

Ante la gravedad de los hechos, fue trasladada a un psiquiátrico para ser atendida antes de ser enviada a prisión y ya un juez le retiró cautelarmente la tutela de su hija.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía de Sevilla ya investiga los hechos, la mujer está imputada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La agredida fue evacuada a un centro hospitalario. Aunque se desconoce su estado de salud, se cree que está fuera de peligro.