Mundo

Vladimir Putin invita a los extranjeros a vacunarse en su país

El presidente de Rusia ordenó “crear las condiciones” para ejecutar el plan de vacunación y precisó que los interesados deberán pagar por la dosis.

Vladimir Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) de 2021. Foto: EFE
Vladimir Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) de 2021. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a los extranjeros a vacunarse en su país, luego de que Estados Unidos ya lleva semanas realizando el turismo de vacunas en su nación.

Para ofrecer un buen plan de vacunación a los ciudadanos del mundo, Putin ordenó “crear las condiciones” necesarias en el plazo de un mes.

“Le pido al Gobierno que analice todos los aspectos de esa cuestión para finales del mes para organizar, por supuesto, tomando en cuenta los requisitos de seguridad, del control sanitario, las condiciones para la vacunación por pago para los ciudadanos extranjeros en nuestro país”, dijo el mandatario ruso.

Los interesados tendrán que pagar por vacunarse, precisó Putin durante su intervención en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin, quien recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”.

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó.

Al respecto, en el mismo foro, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confirmó poco antes que en julio Rusia podría abrir las puertas al “turismo de vacunas”.

A su vez, Putin subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró “políticos”.