Francia: Presidente Macron y su esposa se vacunan contra la COVID-19
El mandatario y su cónyuge se inmunizaron el mismo día en que Francia abrió la inoculación contra el SARS-CoV-2 a todas las personas mayores de 18 años.
Este lunes 31 de mayo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte fueron vacunados contra la COVID-19.
Mediante un tuit, el mandatario anunció su inoculación e invitó a la ciudadanía a inmunizarse, con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus en territorio francés.
Tuit de Emmanuel Macron. Foto: captura de Twitter
“¡Vacunado! (...) Como Brigitte y yo, como 25 millones de franceses ya, ¡vacúnense! Para protegernos, para proteger a nuestros allegados”, manifestó el jefe de Estado.
El Gobernante de 43 años recibió el preparado contra la COVID-19 el mismo día en que se abrió la aplicación del fármaco a todos los adultos mayores, independientemente de la edad que posean.
Macron, quien contrajo el virus en diciembre del año pasado, no reveló el nombre de la vacuna que se le administró; sin embargo, se deduce que es una de las dosis que el ente regulador sanitario francés y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizaron.
La campaña de inmunización en Francia avanza a buen puerto, Según datos recogidos por el portal especializado en estadística Our World in Data, la nación distribuyó más de 36 millones de dosis de vacunas (AstraZeneca, Moderna, Janssen y Pfizer) en todo el territorio. Asimismo, cuenta con 11 millones de personas completamente protegidas frente a la COVID-19.
Francia inicia vacunación contra la COVID-19 para mayores de 18 años
Francia abrió este lunes la vacunación contra la COVID-19 para todas las personas de 18 años en adelante, una etapa clave para evitar un repunte de la epidemia antes de las vacaciones de verano.
“Estoy convencido de que vamos a ver a mucha gente yendo a vacunarse”, estimó el jefe de la campaña de vacunación, Alain Fischer.
Esta es una fase para proteger a la población y “volver a una vida un poco más normal”, dijo Fischer a la cadena de noticias LCI.