EE. UU.: aliados de Trump apoyan investigación sobre origen del coronavirus
Un congresista republicano y un exasesor de Trump respaldaron la investigación de 90 días ordenada por Biden sobre cómo se originó el nuevo coronavirus.
Este domingo 30 de mayo, aliados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump expresaron su respaldo a la orden del actual mandatario, Joe Biden, de investigar si la COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.
“Es absolutamente esencial averiguar cuál es el origen de esta cosa, es esencial para nosotros salir de la próxima pandemia, es esencial para nosotros entender mejor las variantes de la pandemia actual que están surgiendo”, declaró Matthew Pottinger, exasesor adjunto de seguridad nacional del magnate, en el programa Meet the press de la cadena NBC.
El exfuncionario de la gestión de Trump aseguró que “ambas hipótesis de las que habló el presidente Biden son válidas”, pero que “hay una cantidad creciente de evidencia circunstancial que respalda la idea de que puede haberse filtrado de un laboratorio”.
En tanto, Michael McCaul, congresista republicano por el estado de Texas, consideró que la investigación dispuesta por un plazo de 90 días por el jefe de Estado no arrojaría una conclusión definitiva. “Lo más probable es que haya salido del laboratorio, probablemente accidentalmente”, agregó.
No obstante, a principios de año, una delegación de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribó a Wuhan, ciudad china donde se reportaron los primeros casos de contagio del nuevo coronavirus. La misión llegó a la conclusión de que la conjetura más probable es que el virus sea de origen animal. De igual manera, indicó que la suposición sobre una creación en laboratorio es poco posible.
Trump cree que es “obvio” que el coronavirus surgió en laboratorio de Wuhan
El expresidente de EE. UU. Donald Trump cree que es “obvio para las personas inteligentes” que el coronavirus surgió de un laboratorio en Wuhan, la ciudad china que fue el epicentro de la pandemia.
En una entrevista publicada en el portal web Newsmax, Trump comentó las informaciones difundidas en medios estadounidenses que insisten en que debería investigarse con mayor profundidad el origen del virus y si este pudo salir del citado laboratorio.