Biden avisa a Putin que EE. UU. no permitirá abusos de derechos humanos
Joe Biden y Vladimir Putin se encontraran en Ginebra este 16 de junio, aunque no se espera que puedan lograr acuerdos en temas donde hay profundas diferencias.
Durante su discurso con motivo del Día de los Caídos, Joe Biden, el mandatario de Estados Unidos, avisó al Vladimir Putin, a quien verá el próximo 16 de junio en Ginebra, que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.
“Tuve una larga conversación de dos horas recientemente con el presidente (chino) Xi (Jinping) en la que le dejé claro que no podíamos hacer otra cosa que defender los derechos humanos en todo el mundo, porque eso es lo que somos”, expresó Biden en un discurso.
“Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra para dejar claro que no nos quedaremos de brazos cruzados ni dejaremos que abusen de esos derechos”, agregó republicano.
Este domingo, Biden formó parte de un tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se rememorará este lunes en el Día de los Caídos, e indicó que “cada generación de estadounidenses recibe un precioso regalo de libertad”, el cual se tiene que compartir con más gente para hacer del país uno más abierto.
La cumbre donde se encontrarán Putin y Biden se realizará al culminar el primer viaje al extranjero de este último, quien tiene programado viajar a Reino Unido en junio para la reunión del G-7. Luego se dirigirá a Bruselas, donde asistirá a la cumbre de la OTAN y a una reunión con la Unión Europea.
El Kremlin aclaró que no habrá un reinicio de las relaciones con EE. UU. tras la cumbre de Ginebra. El portavoz Dmitri Peskov expresó que es improbable que los dos jefes de Estado lleguen a un acuerdo en temas donde hay profundas diferencias y llamó a que no se hagan “expectativas exageradas”.