Mundo

España: hallan cadáver de una mujer que murió sola junto a sus cinco gatos

Sus vecinos avisaron a la Policía porque solía bajar a la calle a dar a de comer a los gatos callejeros y hacía más de un mes que no la veían.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, que todo apunta a naturales. Foto: Google Maps
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, que todo apunta a naturales. Foto: Google Maps

Una anciana de 77 años halló el cadáver de una mujer de nacionalidad colombiana que llevaba varias semanas muerta en su casa del barrio de Fuencarral junto a sus gatos, algunos de ellos también fallecidos por inanición, informó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de España.

El hallazgo se produjo el lunes 24 de mayo en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés, en el madrileño barrio de Fuencarral, después de que una vecina alertara de que hacía muchos días que no veía a una mujer que vivía en el edificio.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Entonces, tras lograr entrar en la casa gracias a la ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, encontraron en una habitación a la mujer que por la descomposición de su cadáver y el olor que desprendía llevaba muchas semanas muerta.

También encontraron a cinco gatos muertos por inanición, pero otros dos aún sobrevivían. Pese a lo que han manifestado los vecinos, los animales no se habían comido nada del cuerpo de la anciana. El Servicio Veterinario Municipal de Urgencias del Ayuntamiento ha trasladado a dos gatos fueron al Centro de Protección Animal, ya que se encontraban en muy malas condiciones.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, que todo apunta a naturales, y fijar la data de la muerte, han indicado las mismas fuentes.

La fallecida se llama Clara Inés y vivía sola en este piso del Ivima desde 1996. No tenía hijos ni estaba casada. Su familia residía en Colombia y no tenía parientes en España, ha publicado hoy el diario ‘El Mundo’.

Sus vecinos dieron la voz de alarma porque solía bajar a la calle a dar a de comer a los gatos callejeros y hacía más de un mes que no la veían. También señalaron que era habitual verla los días de mercadillos recogiendo los restos de fruta y comida que los vendedores dejaban en las cajas cerca de los contenedores.

Clara podría haber sufrido el síndrome de Diógenes porque cuando abrieron los agentes se encontraron cantidad de basuras y excrementos felinos.

Con información de Europa Press

Lo más visto
Lo último
Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?