Mundo

Última hora de la vacunación en España hoy 28 de abril: grupos, mapas y datos

Consulta cómo va la vacunación contra la COVID-19 en España hoy miércoles 28 de abril y la última hora sobre el coronavirus en España: casos, datos, mapas y más.

Varios sanitarios en el momento de suspenderse la inmunización con vacunas de AstraZeneca en España, donde se mantienen alertas ante un posible repunte de coronavirus. Foto: EFE
Varios sanitarios en el momento de suspenderse la inmunización con vacunas de AstraZeneca en España, donde se mantienen alertas ante un posible repunte de coronavirus. Foto: EFE

La vacunación en España contra el coronavirus sigue avanzando y según el Ministerio de Sanidad la cantidad de vacunados hoy miércoles 28 de abril asciende a 17.471.055 y la situación actual de casos confirmados en el país por la Covid-19 suman 3.496.134, mientras que la cifra de contagiados en todo el mundo es de 148.732.626 según la Universidad Johns Hopkins.

Avance de la vacunación contra la Covid-19 en España

Vacunación en España por comunidades autónomas

Coronavirus hoy en España, noticias de última hora

6:50 a.m: Nuevos 57 casos de coronavirus en las Baleares

TE RECOMENDAMOS

SANAR EL LINAJE FEMENINO: LAS HERIDAS QUE HEREDAMOS SIN DARNOS CUENTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 57 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, en la que no ha comunicado ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra oficial de muertos en la pandemia se mantiene en 820 personas.

En los centros hospitalarios de Baleares hay 58 personas con coronavirus, 23 ingresadas en unidades de cuidados intensivos (1 más que en la víspera) y 35 en planta (1 menos).

6:10 a.m: Suben los casos en La Rioja

Los casos activos han subido en La Rioja de 590 de ayer a los 595 de hoy (5 más), según los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja, que reflejan que no se han producido fallecidos por Covid-19, y ha subido la presión asistencial, con 82 pacientes ingresados, cuatro más que ayer.

5:42 a.m: Incidencia de Andalucía continua a la baja

La tasa de incidencia de la COVID-19 en Andalucía sigue bajando y se sitúa en 231,3 casos por cada cien habitantes en los últimos catorce días -ayer martes era de 237,7- mientras que en el último día se han registrado 1.484 nuevos casos, frente a los 1.444 de ayer, y 29 muertos, siete más que ayer.

5:10 a.m: Reportes de Aragón arrojan un fallecido

El Gobierno de Aragón ha notificado 365 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, un fallecido por Covid-19 y 377 altas epidemiológicas en la comunidad autónoma, resultados correspondientes a este martes, 27 de abril, según Europa Press de los datos provisionales Salud Aragon.

4:40 a.m: Nuevo repunte de casos en Cataluña

Los indicadores epidémicos han empeorado ligeramente en las últimas 24 horas en Cataluña, donde se han diagnosticado 1.969 nuevos contagios y se han notificado otras 12 muertes por coronavirus, y donde crecen los ingresados graves en las UCI.

El número de enfermos de Covid hospitalizados hoy es de 1.626, cuatro menos en ayer, aunque de ellos hay 507 graves en las UCI, seis más que la víspera, informa Efe de los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud.

hospital Catalunya

Cataluña es uno de las localidades que tiene más infectados con coronavirus en España. (Foto: El País)

4:04 a.m: Se impone cuarentena de 10 días a los viajeros de la India desde el 1 de mayo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad por la que se impone la obligatoriedad de guardar cuarentena de diez días a todos aquellos pasajeros procedentes de la India tras su llegada a España para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes, informa Efe.

La orden, que entrará en vigor a las 00.00 del próximo 1 de mayo y tendrá una vigencia de catorce días, se ha adoptado tras constatarse en ese país un aumento muy importante de la transmisión de la enfermedad en las últimas semanas, con una mortalidad elevada.

Coronavirus

Varias personas esperan su turno en el aeropuerto de Gran Canaria, España, que este domingo funciona con total normalidad. Foto: EFE

3:30 a.m: Presidente de Gobierno visita centro de investigación de Janssen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita hoy en Toledo el centro de investigación básica de la compañía farmacéutica Janssen, según informó ayer la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informa Servimedia.

Sánchez “quiere mostrar el apoyo y el reconocimiento al sector de la ciencia, un sector que ha realizado un esfuerzo muy importante y sin precedentes de este esfuerzo y del que aún tenemos perspectivas para valorarlo en su justa medida”, añadió la portavoz.

3:00 a.m: Comunidades autónomas recibirán mitad de dosis de Janssen

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas que el próximo jueves recibirán la mitad de las dosis previstas de Janssen, de las que se esperaban 300.000 este mes de abril, 146.000 de las cuales ya fueron distribuidas la semana pasada.

Vacuna Janssen.

La vacuna de Janssen, farmacéutica filial de Johnson & Johnson, es la única alternativa contra la COVID-19 de una sola dosis. Foto: EFE

Lo más visto
Lo último
Donald Trump lanza advertencia extrema: “Toda una civilización morirá esta noche” si Irán no cede antes del ultimátum por el Estrecho de Ormuz

Donald Trump lanza advertencia extrema: “Toda una civilización morirá esta noche” si Irán no cede antes del ultimátum por el Estrecho de Ormuz

LEER MÁS
Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

LEER MÁS
Este es el multimillonario más rico de América Latina y el único de la región presente dentro del top 20 mundial, según Forbes 2026

Este es el multimillonario más rico de América Latina y el único de la región presente dentro del top 20 mundial, según Forbes 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué canales transmiten el Universitario vs Deportes Tolima EN VIVO por Copa Libertadores 2026?

Canal de TV para ver Cienciano - Juventud por el partido de la primera fecha de la Copa Sudamericana 2026

Partido Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por Champions League: golazo de Luis Díaz para el 1-0 en el Bernabeu

Mundo

El único país de América Latina entre los más limpios del mundo según la OMS

La ciudad de Sudamérica que tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

Ecuador recibe al portaviones USS Nimitz y realiza ejercicios navales Southern Seas 2026 con Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿hasta qué edad debes votar obligatoriamente este 12 de abril?

Elecciones 2026: Misión de la Unión Europea desplegó a 50 observadores para los comicios electorales

Consulta AQUÍ local de votación y si eres miembro de mesa 2026: link oficial ONPE