Mundo

México incauta dosis falsas de vacunas Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa dijo que el intento de suministrar vacunas falsas es un ejemplo de posibles provocaciones contra el fármaco.

Las vacuna rusas contienen un código QR que permiten rastrear el origen de cada frasco, afirma el fondo ruso. Foto: AFP
Las vacuna rusas contienen un código QR que permiten rastrear el origen de cada frasco, afirma el fondo ruso. Foto: AFP

Las autoridades mexicanas incautaron un lote falso de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V. Según informó la Administración General de Aduanas, se decomisaron un total de 155 frascos del medicamento, un equivalente a 5.775 dosis.

Las vacunas estaban ocultas en una aeronave privada que pretendía trasladarlas a Honduras. El paquete quedó bajo custodia fiscal, mientras que los pasajeros de nacionalidad hondureña fueron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía General de la Republica de México.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se enteró de lo sucedido y agradeció a las autoridades mexicanas por su manejo en esta operación.

“El RDIF agradece al Gobierno de México, las autoridades aduaneras y las Fuerzas Armadas del país por la incautación de un lote falso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V”, dice el comunicado de la entidad.

El RDIF ratificó que cada lote de la vacuna Sputnik V se somete al control más estricto para garantizar su calidad y cada frasco contiene un código QR único que permite rastrear su origen. El fondo advirtió también que el intento de suministrar un lote de vacunas falsas “es un ejemplo de posibles provocaciones contra el fármaco ruso, de las que advertían la semana pasada los medios rusos”.

Según reportó un alto cargo del Kremlim la semana pasada, Estados Unidos y sus aliados planean lanzar una campaña de información masiva dirigida a “moldear una actitud sesgada hacia los avances científicos rusos en materia de lucha contra el coronavirus”. El funcionario recalcó que la intención es convencer a los demás que la vacuna rusa es ineficaz y riesgosa.

Con información de Sputnik News.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita revela que Monserrat Seminario se quiere llevar a sus hijas a España: "No tengo problema"

Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

Falso delivery dispara más de 15 veces contra una casa en SMP: habría atacado por error, revela familia

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar