Vacunación contra la COVID-19 llegó a la Antártida chilena
Las Fuerzas Armadas, el Instituto Antártico (Inach) y la Dirección General de Aeronáutica Civil recibieron la primera dosis.
El proceso de vacunación contra la COVID-19 llegó a la Antártida chilena, donde integrantes de las Fuerzas Armadas, el Instituto Antártico (Inach) y la Dirección General de Aeronáutica Civil, desplegados en el lugar, recibieron la primera dosis, informaron fuentes oficiales.
Las dosis, alrededor de unas 100, todas ellas del laboratorio chino Sinovac, ingresaron el sábado 13 de marzo al territorio antártico y, durante la mañana del domingo, personal de la Fuerza Aérea de Chile desplegado en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, apoyado por sus pares de la Armada, efectuaron el proceso de inoculación.
“En la base Frei hay una estación sanitaria con un médico y un enfermero, que se encargaron de la vacunación”, dijo a EFE el integrante del Inach Daniel Ramírez, jefe de la base científica Profesor Julio Escudero.
Chile superó los 5 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, una cifra que engloba a toda la población de riesgo y a la que llegó 15 días antes de los previsto inicialmente en el plan de inoculación.
La siguiente meta que se ha puesto el Gobierno es inocular antes de junio al resto de la población objetivo (unos 15 millones de personas de una población total de 19 millones).
Chile es el cuarto país del mundo que más gente tiene inoculada (más del 36% de la población) y el que más rápido vacuna en el mundo, con 1,4 dosis diarias por cada 100 habitantes.