Chile recibirá 4 millones de dosis de Sinovac entre el jueves 25 y viernes 26
A la fecha, más de 3 millones de ciudadanos chilenos recibieron al menos una dosis contra la COVID-19, es decir, cerca del 16% de la población total.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

El miércoles 24 de febrero, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que entre el jueves 25 y viernes 26, la nación que preside recibirá 4 millones de dosis contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.
Mediante un tuit, el mandatario también hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las fases de vacunación establecidas por el Gobierno.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Tuit de Piñera. Foto: Captura de Twitter
Estas dosis están destinadas a los adultos mayores que se encuentren entre los 60 y 64 años, con o sin morbilidades. La campaña en este grupo iniciará el lunes 1 de marzo y culminará el viernes 5 del mismo mes.
A la fecha, más de 3 millones de personas recibieron al menos una dosis contra el SARS-CoV-2, es decir, 16% de la población total de Chile (19 millones). Asimismo, esta cifra representa el 20% del público objetivo de la campaña de vacunación (15 millones) debido a que los menores de 16 años y las personas embarazadas no están contemplados en el plan de inmunización.
La administración de Sebastián Piñera estima inmunizar a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021. De igual manera, proyecta que a finales de año un 80% habrá recibido las dos dosis necesarias para la inmunización contra el nuevo coronavirus.
Chile registra más de 800.000 casos de contagios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Respecto a la mortalidad, la nación sudamericana contabiliza 20.173 decesos a causa de la enfermedad.
Chile apuesta por inmunizar contra la COVID-19 sin bajar del auto
Vacunarse contra la COVID-19 sin bajar del auto es la nueva apuesta que el Gobierno chileno desplegó esta semana en la capital y que servirá para inocular a centenares de personas, una estrategia logística más que pone al país sudamericano a la cabeza en la vacunación en América Latina.
En las inmediaciones del emblemático Estadio Nacional, en el sur de Santiago, decenas de vehículos hacen fila para ingresar a un circuito sanitario en el que la primera parada es la vacunación, y la segunda, un estacionamiento que funciona como zona de observación ante posibles reacciones adversas.

















