Mundo

EE. UU.: dos congresistas dan positivo a la COVID-19 tras asalto al Capitolio

Antes del contagio, ambos legisladores estuvieron resguardados en una habitación, junto a otros parlamentarios, en medio de la irrupción del 6 de enero.

La representante demócrata, Pramila Jayapal, dijo en Twitter que “muchos republicanos se negaron a tomar precauciones". Foto: AFP
La representante demócrata, Pramila Jayapal, dijo en Twitter que “muchos republicanos se negaron a tomar precauciones". Foto: AFP

Dos congresistas estadounidenses dieron positivo al coronavirus y una de ellas acusó a colegas republicanos de negarse a usar la mascarilla, luego de que los colocaran a resguardo en una habitación con otros legisladores durante el asalto al Capitolio de la semana pasada.

La representante demócrata, Pramila Jayapal, afirmó en Twitter que dio positivo después de estar encerrada en una habitación segura con otros parlamentarios.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Muchos republicanos se negaron a tomar precauciones mínimas contra la COVID-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un evento de supertransmisor en medio de un ataque de terrorismo nacional”, agregó Jaypal, quien voluntariamente se puso en cuarentena.

La legisladora aseguró que estuvieron en la sala “varias horas”. “Varios republicanos no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía”, continuó. En su opinión, estos diputados mostraron una “estupidez egoísta” y no deberían volver a sentarse en sus escaños.

Unas horas antes, otra representante demócrata, Bonnie Watson Coleman, había anunciado que estaba infectada. Según un comunicado de su oficina, la legisladora cree que estuvo expuesta al coronavirus “debido a los disturbios insurreccionales” del miércoles pasado.

El médico del Congreso, Brian Monahan, advirtió a los funcionarios, este fin de semana, de que pueden haber estado expuestos al coronavirus durante el tiempo que estuvieron protegidos de la turba de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un representante republicano, Jake LaTurner, había anunciado que dio positivo al coronavirus el miércoles por la noche.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la COVID-19 con cerca de 376.000 muertes.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito