Incendios forestales severos son pronosticados en regiones de EE.UU.
"En 2030 y 2040 nos parecerá que los incendios actuales era leves”, indicó el director del equipo de investigación que realizó el estudio.
La lucha contra el cambio climático es uno de los actuales desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Huracanes, tormentas e incendios forestales son parte de las graves consecuencias de este fenómeno natural.
Frente a ello, un grupo de científicos de Estados Unidos analizó los riesgos de este tipo de incendio, los cuales se presentarían este verano. Los resultados no son alentadores.
“Estamos en una era en la que es probable que cada temporada de incendios sea fuera de lo común y que de cada incendio pueda decirse que se encuentra entre los más destructivos que se hayan registrado”, indicó Chris Field, director del equipo de investigación.
El grupo de especialistas forma parte del Instituto para el Medio Ambiente de la Universidad de Stanford de Estados Unidos.
Las olas de calor son cada vez más severas y generan incendios devastadores en zonas forestales como California. “En 2030 y 2040 nos parecerá que los incendios actuales era leves”, agrega Field.
El Centro Nacional de Bomberos Interagencial de EE.UU. pronostica, por su parte, una gran temporada de incendios forestales a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, que va de California hasta Canadá para los próximos meses
Los factores que dejan los terrenos susceptibles a cualquier chispa provocada por una línea eléctrica, un cigarrillo desechado o una fogata desatendida, son los veranos cada vez más secos y caluroso y la abundancia de combustible orgánico en la tierra del entorno.
Según Michael Goss, también integrante del equipo de investigadores, la acumulación de nieve en las zonas altas se verá reducida debido a la probabilidad de contar con temperaturas por encima de lo normal hasta agosto.