Lluvia intensa y granizada dejan 4 muertos y varios desaparecidos en Bolivia
La ciudad de Sucre sufrió una repentina inundación que provocó graves daños materiales.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Una tormenta con granizo y una lluvia intensa registradas el pasado 4 de enero en Sucre, Bolivia, provocó la muerte de al menos cuatro personas y la desaparición de varias otras. Según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también hubo graves daños materiales ocasionados por una repentina inundación.
Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue sorprendida por ambos fenómenos climatológicos en la tarde del lunes. Sus calles se convirtieron en ríos con hasta 1.5 metros de altura y arrasaron con todo en su camino, incluyendo vehículos y negocios.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)”, señaló el ministro desde su cuenta de Twitter.
“Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país”, acotó.
Un alto mando de la Policía boliviana detalló que dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la calle y fueron arrastrados por el caudal. En tanto, un tercer muerto se trataba de un transeúnte que corrió la misma suerte y falleció “por sumersión e hipotermia”.
Los agentes de rescate y miembros de los Bomberos se encargaron de auxiliar a otras personas con lesiones leves y en estado de hipotermia.


















