Mundo

Fallece el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee

El magnate, de 78 años, falleció en Seúl luego de estar hospitalizado por más de seis años.

Presidente de Samsung
Presidente de Samsung

Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, falleció en un hospital de Seúl este domingo 25 de octubre (fecha local). La información fue difundida por la agencia Yonhap.

El magnate, de 78 años, se encontraba hospitalizado desde hace seis años luego de sufrir un ataque al corazón en 2014.

TE RECOMENDAMOS

¿FUNCIONAN LOS RITUALES DE AMOR? EXPERIENCIAS Y TESTIMONIOS ❤️ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Lee era el tercer hijo del fundador del gigante técnico surcoreano, Lee Byung-chul. Se unió a la compañía en 1968, pero tomó las riendas en 1987 cuando falleció su padre.

De acuerdo a Forbes, la fortuna del hombre que estuvo detrás del éxito de Samsung es de 20.900 millones de dólares.

Samsung señaló en un comunicado que Lee “falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee”, conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Lee Kun-hee transformó Samsung

Lee Kun-hee es el hombre que transformó la compañía, que se dedicaba a la comercialización de fideos. Logró que Samsung se consagrara como uno de los conglomerados más poderosos del país y que sea nombrado como uno de los referentes a nivel mundial en tecnología.

Sams

Sams

En Corea del Sur, Samsung es considerado uno de los ejemplos del ‘Milagro Económico’ del país, luego de haber sido una de las empresas favorecidas por el gobierno de turno tras la Guerra de Corea que dejó pobreza.

La aclamada compañía forma parte del cambio radical que tuvo Corea del Sur y que ahora forma parte de un selecto grupo de pioneros en innovación tecnológica.

Corea del Sur, últimas noticias:

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El nuevo corredor de casi 4.000 km que recorrerá 4 países de América Latina y conectará 2 océanos para impulsar el comercio con Asia

El nuevo corredor de casi 4.000 km que recorrerá 4 países de América Latina y conectará 2 océanos para impulsar el comercio con Asia

LEER MÁS
China presenta una secadora inteligente que se integra en el techo, tiene luz LED y soporta 35 kg de ropa por menos de US$240

China presenta una secadora inteligente que se integra en el techo, tiene luz LED y soporta 35 kg de ropa por menos de US$240

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política