Mundo

Corea del Sur ordena multar a ciudadanos que usen mascarilla debajo de la nariz

Las sanciones se impondrán a partir de noviembre. Bajo la nueva normativa, queda prohibido el uso de bufandas u otro tipo de prendas para sustituir el barbijo.

South Korean health officials from Bupyeong-gu Office wearing protective gear, spray disinfectants at a shopping district in Incheon on September 17, 2020 amid the new COVID-19 coronavirus pandemic. - South Korea -- which largely overcame an early Covid-19 surge with extensive tracing and testing -- has seen several clusters in recent weeks, raising concerns of a second wave and prompting authorities to tighten social distancing measures last month. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)
South Korean health officials from Bupyeong-gu Office wearing protective gear, spray disinfectants at a shopping district in Incheon on September 17, 2020 amid the new COVID-19 coronavirus pandemic. - South Korea -- which largely overcame an early Covid-19 surge with extensive tracing and testing -- has seen several clusters in recent weeks, raising concerns of a second wave and prompting authorities to tighten social distancing measures last month. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)

Corea del Sur impondrá multas a partir del 13 de noviembre a las personas que se coloquen la mascarilla de forma incorrecta, o quienes no las usen en espacios y transportes públicos, como parte de sus medidas para contener la propagación del coronavirus.

Será obligatorio llevar barbijo en el transporte público y en instalaciones médicas o manifestaciones. A quienes no cumplan se les podrá imponer multas de hasta 100.000 wones (unos 73,10 euros ó 85,70 dólares), de acuerdo a la información publicada por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) este domingo 4 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La sanción también recaerá en quienes no lleven la mascarilla de forma adecuada en dichos espacios, es decir, a los ciudadanos que se la colocan sin cubrir la nariz, precisó la KDCA.

Los menores de 14 años y quienes no puedan ponérsela por razones médicas quedarán exentos del cumplimiento de la normativa, según los detalles recogidos por la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur otorgará un período de gracia de un mes para el uso obligatorio de mascarillas en dichos espacios desde el 13 de octubre y bajo la nueva normativa no se permitirá el uso de bufandas u otro tipo de prendas para sustituir la mascarilla y que no protegen adecuadamente del coronavirus SARS-CoV-2, añadió la KDCA.

Los gobiernos locales podrán ajustar el período de gracia en función de la situación de los contagios en cada territorio.

Los nuevos casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur se situaron por debajo del centenar por cuarto día consecutivo este domingo, pero las autoridades temen un aumento en los próximos días, después de que millones de personas viajaran durante las vacaciones del Chuseok o fiesta de la cosecha por el equinoccio de otoño.

Esta nación, una de las que mejor está gestionando la pandemia, contabilizó 64 casos nuevos de COVID-19, incluidos 47 contagios locales, elevando el total de casos a 24.091.

Corea del Sur, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuartos de final Champions League 2026: partidos confirmados y equipos clasificados

Partidos de la Champions League 2026: resultados de los juegos de vuelta por octavos de final

MEF: duración de ministros cae a 5,6 meses y la rotación se acelera en un año en que tres choques enfrían la economía

Mundo

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente

Delia Espinoza: “La Junta Nacional de Justicia se ha convertido en un superpoder intocable”