Mundo

Inglaterra: denuncian que feminicida asesinó a otra expareja

En el año 2006, Robert Trigg de 54 años le quitó la vida a su primera novia. Ese caso fue omitido por la Policía de la ciudad de West Sussex, a quienes ya le habían advertido que él era un hombre violento.

Robert Trigg se comportó se la misma manera cuando realizó ambos feminicidios. Foto: Policía de Sussex
Robert Trigg se comportó se la misma manera cuando realizó ambos feminicidios. Foto: Policía de Sussex

Robert Trigg, un feminicida de la ciudad de Sussex, en Inglaterra, fue absuelto por haber asesinado a su primera novia, Caroline Devlin, en el año 2006, debido a la negligencia que tuvo la Policía de la ciudad en ese momento.

Luego de cinco años, en 2011, Trigg, ya con 54 años, cometió otro feminicidio, esta vez contra Susan Nicholson, con quien mantuvo una relación sentimental. La familia de la segunda víctima lo responsabilizó del asesinato de su hija, porque tenía antecedentes de haber matado a otra expareja.

Semanas previas a la muerte de Nicholson, agentes recibieron seis alertas del departamento de la mujer, pero no percibieron que el modus operandi se repetía, por lo que trataron a Trigg como una persona en duelo en lugar de un sospechoso.

El médico forense Michael Kendall dictaminó que Nicholson había muerto accidentalmente después que Trigg afirmó que se había sentado encima de ella sin saber que dormía en el sofá. El sujeto fue encarcelado en el 2017 por los dos feminicidios.

Tras la condena, el Tribunal Superior anuló esta conclusión del médico forense y ordenó una nueva.

El forense de West Sussex dictaminó que sería una investigación corta, que no iba a interrogar a testigos.

Debido a que la Policía consideró que el caso fue irrelevante, los padres de Nicholson pidieron un nuevo documento al forense de West Sussex y una nueva investigación para averiguar si se protegió adecuadamente a su hija.

En una presentación escrita al Tribunal Superior, Heather Williams QC (abogados de la familia) calificó de ilegal la decisión del forense, ya que era “claramente discutible” que la Policía de Sussex no protegió a la segunda víctima y no investigó eficazmente la muerte de la Sra. Devlin.

Solo después de que los padres de Nicholson contrataran a profesionales para volver a examinar el informe del patólogo original, el caso llegó a los tribunales nuevamente.

Inglaterra, últimas noticias