Casos de coronavirus superan los 30 millones en todo el mundo
Según la Universidad Johns Hopkins, las víctimas mortales por la pandemia del COVID-19 se aproximan al millón de personas a nivel global.
- Zohran Mamdani, el primer alcalde musulmán que conquistó Nueva York y marcó la derrota más humillante de Trump en su propia ciudad
- El país de América Latina que supera a Perú con mayor producción de carne de pollo: top 3 del mundo con EE.UU. y China

Desde que empezó la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, las personas que se han contagiado del virus ya suman más de 30 millones, de acuerdo al último reporte presentado por la Universidad Johns Hopkins.
Además, hasta el momento la COVID-19 ha dejado más de 943.000 muertos a nivel internacional, según los datos estadísticos de la universidad estadounidense.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS EN CADE Y HABLA EL DOCTOR ROCK | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La nación más afectada continúa siendo Estado Unidos, que tiene más de 6,6 millones de infectados y supera los 197.000 fallecidos a causa del patógeno. Al país norteamericano le sigue la India, con alrededor de 5,1 millones de contagiados y Brasil, donde la cifra de casos acumulados de coronavirus rebasa los 4,4 millones.
Cabe mencionar que en los últimos días se ha reportado un relevante incremento de contagios en algunos gobiernos de Europa. Por otra parte, los expertos han advertido de una segunda ola de infectados sobre todo con la llegada de la temporada invernal.
A comienzos de esta semana, David Nabarro, uno de los enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19, aseguró que la población mundial está viviendo apenas el inicio de la pandemia del coronavirus y su desenlace es imposible de pronosticar.
“Las cifras de setiembre deberían servir de alarma para todos nosotros”, en el continente, donde la cantidad de casos es superior a los registrados en marzo y abril, señaló el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.
Pese al aumento de contagios, los gobiernos de varias naciones confían en que una vacuna efectiva puede ayudar a poner fin a la crisis sanitaria, que además de los inconvenientes de salud también ha provocado problemas económicos en todo el planeta.




















