Rusia realizó ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en adultos mayores
El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología señaló que la vacuna no alteró la vida cotidiana de los voluntarios que tenían entre 70 y 80 años.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

La agencia de noticias del Gobierno de Rusia, RIA Novosti, informó que varios miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de entre 70 y 80 años de edad probaron la vacuna contra el coronavirus.
Alexánder Guíntsburg, director del establecimiento, informó que fueron de 10 a 15 personas sanas y activas las que probaron la vacuna. En ese sentido, destacó que el medicamento no afectó la vida cotidiana de los que recibieron la inyección.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Uno de los objetivos de los ensayos postregistro [...] es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”, comentó Guíntsburg.
Sputnik V en Venezuela
Venezuela participará en la fase 3 de los ensayos clínicos correspondientes a la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia. Así lo informó el último domingo el presidente Nicolás Maduro.
“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para la COVID-19.
La decisión, según detalló, fue tomada tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.
Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.
PUEDES VER Rusia planea iniciar vacunación masiva a grupos de riesgo después de noviembre o diciembre
El último 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.















