Mundo

Denuncian a dos trabajadoras que maltrataron a una anciana en una residencia de España

Las autoridades de Cataluña las denunciaron después de que el caso se viralizó en redes sociales mediante un video que prueba el delito.

Las dos trabajadoras han dejado de prestar servicios y se les ha abierto un expediente disciplinario. Foto: captura
Las dos trabajadoras han dejado de prestar servicios y se les ha abierto un expediente disciplinario. Foto: captura

La Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña denunció a dos auxiliares porque habrían maltratado a una persona de la tercera edad que permanecía en una residencia para ancianos de Terrassa en Barcelona, España.

En un comunicado emitido por las autoridades, se señala que abrirán un expediente disciplinario contra dos trabajadoras de la residencia de ancianos Mossèn Homs de Terrassa por un caso de trato vejatorio.

“Las dos trabajadoras ya han sido apartadas de sus funciones. El caso ha trascendido a través de un vídeo publicado en las redes sociales”, detalla el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Asimismo, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, envió el último lunes una carta a los diferentes organismos para pedirles que se indague el presunto maltrato, que ya viene siendo investigado por la Fiscalía Superior de Cataluña.

La grave acusación de maltrato se difundió a través de un video compartido en las redes sociales, en el que se observa a una de las trabajadoras reírse mientras escucha como su compañera intenta dar de comer a una residente, pero al mismo tiempo la matratata con insultos y lenguaje despectivo.

Tras la difusión del video, los internautas rápidamente mostraron su rechazo, mientras las autoridades ya se habían enterado del caso. Las trabajadoras fueron despedidas.

Poco después, se publicó otro video en el que se escucha a una de las implicadas ofreciendo disculpas a los familiares que se vieron afectados. “Quiero decir que voy a asumir las consecuencias, que soy consciente del acto que hemos hecho y lo reconozco”, indicó la joven.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Superior de Cataluña. Se las investiga por el delito contra la integridad moral y otro contra la intimidad las imágenes.