“Necesitan actividad”: Alemania obligará a pasear a los perros dos veces al día a partir de 2021
Muchos ciudadanos se han mostrado en contra con esta nueva norma y piden que el Gobierno explique cómo garantizará su cumplimiento.
Alemania decidió seguir las recomendaciones de los veterinarios e implementó una nueva norma que será de carácter obligatorio. Los dueños deberán pasear a sus perros dos veces al día a partir de 2021, según la ministra de Agricultura, Julia Klöckner.
La medida fue instaurada basándose en los datos de un estudio, donde se resalta que 9.4 millones de canes en Alemania no hacen ejercicio suficiente para tener una buena salud.
PUEDES VER: Maestros son declarados “esenciales” en EE. UU.: pueden trabajar incluso teniendo COVID-19
La ministra señaló que los resultados de la investigación son contundentes, ya que los perros “necesitan actividad y un contacto con el medio ambiente suficiente”, que incluye a otras personas, visitar lugares y tener contacto con distintos animales.
Julia Klöckner señaló que los perros necesitan actividad para tener una buena salud. Foto: Hannibal Hanschke / DPA
La Ley Perro o Hundeverordnung consiste en que los dueños deberán pasear a sus mascotas, mínimo dos veces al día durante una hora y prohíbe mantenerlos atados por mucho tiempo. Además, los canes no deberán ser dejados solos en casa durante todo el día.
“Los perros no son peluches. Tienen sus necesidades, que se han de tener en cuenta”, sostuvo Klöckner a The Guardian.
El cumplimiento de esta norma será a partir de 2021, y ha desatado mucha controversia en Alemania, donde los dueños de los canes han criticado a la ley como “arrogante” y “controladora”.
Incluso, muchos ciudadanos se han preguntado cómo hará el Gobierno para controlar que la norma se cumpla en todos los hogares que tienen uno o varios perros como mascotas, pero desde el Ministerio de Agricultura insisten que cada región se ocupará de que así sea o los dueños tendrán que asumir las consecuencias.