Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Argentina: liberan a hombre que confesó en audios de WhatsApp haber abusado a su hija

Pese a que la madre reconoció la voz de su expareja en los audios, un juez decidió liberarlo.

Jorge Adrián Cardozo habría abusado sexualmente de su hija de seis años tras la difusión de su confesión en audios. Foto: Diario Conurbano
Jorge Adrián Cardozo habría abusado sexualmente de su hija de seis años tras la difusión de su confesión en audios. Foto: Diario Conurbano

La sociedad exige justicia. Jorge Adrián Cardozo, el hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de seis años fue liberado por falta de pruebas tras una cuestionada decisión del juez de Garantías, Esteban Echeverría en Argentina.

El magistrado manifestó al Diario Conurbano que no es suficiente con que la madre de la víctima haya reconocido la voz de su expareja en los audios de WhatsApp para llegar a un veredicto y dijo que la fiscal Magdalena González actuó presionada por los medios.

“La investigación de un presunto delito penal exige antes que nada serenidad y seriedad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba, o la ansiedad del periodismo malsano por conseguir algún titular escandaloso”, señaló Maffucci en su resolución.

Tras esto, el acusado recuperó su libertad, aunque tiene prohibido acercarse a la víctima.

Mal padre

El domingo 16 de agosto, el hombre fue detenido en la localidad de El Jagüel después de que se difundiera una serie de audios, donde supuestamente confesó haber engañado a su pequeña con “un chupetín” para abusar de ella.

Los audios fueron difundidos desde el propio celular del acusado que olvidó borrar antes de venderlo a una persona. Según el medio, el comprador del celular también habría declarado en las últimas horas a la Justicia para denunciar que no solo había material de la hija del acusado, sino que de otra pequeña de unos nueve años.

Cabe resaltar que esta sería la segunda vez que Jorge Adrián Cardozo fue liberado; en la primera oportunidad, la Justicia lo detuvo y dejó en libertad calificando la causa como “desahogo sexual” porque no existió penetración. “Lo quiero muerto”, fue la frase que se volvió tendencia en Argentina por este crimen de abuso sexual.