Un avión con sobrecarga de cocaína se estrella durante el despegue [VIDEO]
El cargamento de droga, valorado en 56 millones de dólares, intentaba despegar desde Papúa Nueva Guinea y tenía como destino Australia. Autoridades no descartan que el grupo criminal tenga nexos con mafias italianas.
- Corea del Sur le quita terreno al océano con una megacontrucción que divide el mar de la tierra y es visible desde el espacio
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes
Un avión con 500 kilogramos de cocaína a bordo se estrelló cuando intentaba despegar de Papúa Nueva Guinea hacia Australia. Lo ocurrido el pasado 26 de julio, saco a la luz una red criminal que operaba en Melbourne, reseñó el portal 9news.
El Cessna bimotor no pudo despegar con éxito y terminó estrellándose debido al sobrepeso de droga que tenía, informaron las autoridades del país oceánico.
TE RECOMENDAMOS
¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER Sao Paulo tendrá en noviembre la primera vacuna contra COVID-19, anuncia gobernador [VIDEO]

La policía informó que capturaron a cinco sujetos ligados a una organización criminal. Foto: AFP.
Según el informe policial de Papúa Nueva Guinea, se pudo encontrar un cargamento de drogas tras varios días de búsqueda en plena jungla. El paquete encontrado tiene un valor estimado de 80 millones de dólares australianos (unos 57 millones de dólares estadounidenses).
Por su parte, la Policía federal de Australia comunicó que arrestó a cinco miembros del grupo criminal y enfrentan múltiples cargos por tráfico de drogas y pueden llegar a cumplir una condena de cadena perpetua.
La policía no descarta que los involucrados en la incautación tengan relación con la mafia italiana. El piloto del aparato se entregó en el Consulado australiano y posteriormente fue arrestado.
Trascendió que este decomiso es uno de los golpes más grandes contra el crimen organizado en Australia. En 2016, ocurrió un caso similar en Nueva Gales del Sur.
























