Ecuador: enfermero es acusado de abusar sexualmente de una paciente con COVID-19

Un juez ordenó prisión preventiva contra el profesional sanitario de Ibarra, quien podría recibir entre 19 a 21 años de prisión de ser hallado culpable.

Hospital del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social en Ibarra, donde se habría producido el incidente. Foto: Diario El Norte.
Hospital del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social en Ibarra, donde se habría producido el incidente. Foto: Diario El Norte.

Un juez dictó prisión preventiva contra Fausto V.D., un enfermero del hospital IESS de Ibarra (Ecuador), quien es acusado de violar a una mujer internada por coronavirus en dicho centro médico. De ser hallado culpable, el individuo podría recibir entre 19 a 21 años de cárcel.

El hecho se habría producido el último viernes. La mujer de 40 años, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó hace 15 días al citado nosocomio por problemas respiratorios y fue colocada en el área para pacientes con coronavirus, según reporta el canal TC Televisión de Ecuador.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con el expediente judicial, cuatro mujeres y un hombre tuvieron acceso al área donde la mujer está hospitalizada el día en que habría ocurrido el ultraje.

Lucía Posso Naranjo, concejala de Ibarra, dio a conocer el caso en Twitter y exigió la pronta actuación del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS). El presidente del consejo directivo de dicha institución, Jorge Wated, respondió: “La denuncia está siendo investigada por parte de las autoridades locales. No permitiremos este tipo de actos en nuestras unidades médicas”.

Asimismo, el IESS emitió un comunicado en el cual indica que se encuentra brindando “todas las facilidades en el proceso de investigación” de la Fiscalía local, y que analiza las acciones administrativas a tomar en el caso.

Este sábado, la Fiscalía informó que un juez ordenó la detención preventiva por 30 días del sospechoso, así como las respectivas medidas de protección para la víctima.

Ecuador registra hasta ahora 80 694 contagiados con el nuevo coronavirus. Una mujer de dicho país denunció haber recibido el cuerpo de su esposo fallecido por COVID-19 cuatro meses después de su muerte.

Últimas noticias

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal derrotó 3-2 a Alianza Lima en el Alberto Gallardo y vuelve a ser líder del Torneo Clausura

Mundo

Mick Jagger sorprende con su rutina física a los 83 años: corre, practica ballet y duerme ocho horas, aunque se acuesta a las 2 de la madrugada

Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, llevan más de 50 años juntos, pero cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altura

María Corina Machado agradece a Donald Trump y afirma que Venezuela tendrá elecciones presidenciales en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Harvey Colchado asegura que no asumirá la vocería de Ahora Nación: "Ya soy segundo vicepresidente"

JEE proclama primer regidor de Independencia al actual alcalde Reynaga y no se pronuncia sobre su reelección encubierta