EE. UU.: joven no podía tener hijos y su madre de 51 años se convirtió en mamá sustituta
Desde que se casó, Breanna Lockwood se sometió a varios tratamientos para quedar embarazada, pero nunca lo logró.
Una nueva historia de madre e hija se ha vuelto viral. Esta vez, una mujer de 51 años decidió ofrecerse como voluntaria para cumplir el gran sueño de su hija: convertirse en madre. Después de años de luchar contra la infertilidad, Breanna Lockwood recurrió a su familia en busca de apoyo, sin imaginar que su propia progenitora sería la encargada de llevar en su vientre a su nieto.
Lockwood, de 29 años, pasó por varios procesos de fertilización in vitro y cirugías desde el 2016 sin tener éxito. Según Good Morning America, cuando Breanna descubrió que no podría tener bebés, su madre Julie Loving intervino.
PUEDES VER: Crean mascarilla inclusiva que se desinfecta sola y localiza focos de la COVID-19 [VIDEO]
“Luchar contra la infertilidad fue lo más difícil que he tenido que pasar”, dijo Lockwood a GMA. “Cuando tienes un plan para tu vida y luego algo como la infertilidad se interpone en el camino, sientes que ya no puedes hacer lo que imaginabas y hasta tus sueños te los pueden quitar”.
Una mujer de 51 años se convirtió en la madre sustituta de su propio nieto. (Foto: GMA)
Tras confirmarse sus problemas para embarazarse, su médico les sugirió la subrogación y les pidió elegir un amigo o familiar en lugar de una agencia porque podrían ahorrarse más de 100.000 dólares.
Es por ello que la madre de Breanna, al ver las desgarradoras luchas de su hija, se ofreció a hacerlo. A pesar de que la joven llamó a su madre “loca”, Loving pensó que sería apta para ser una madre sustituta: tuvo dos embarazos fáciles, corrió 19 maratones y triatlones, y se consideraba sana. Con vacilación, la muchacha llevó a Julie a cinco especialistas, quienes le dieron el visto bueno a la pareja.
En febrero, se realizó una transferencia de embriones. En marzo, se confirmó que Loving estaba embarazada de su futura nieta. La pandemia del coronavirus ha unido aún más a madre e hija y las ha hecho ir juntas a innumerables citas médicas.
Cerca de la fecha del nacimiento en noviembre próximo, la familia espera ansiosamente la llegada de la nueva bebé. “Siento que mi madre es el lugar más cercano a casa que puede estar, en lugar de mi propio cuerpo”, dijo Lockwood a Good Morning America.