Reino Unido: llevan 61 años casados, superaron la COVID-19 y salieron juntos del hospital

Mundo LR

larepublica_pe

Michael y Gillian England salieron del nosocomio tomados de la mano. Foto: BPM Media.
Michael y Gillian England salieron del nosocomio tomados de la mano. Foto: BPM Media.

Michael England visitaba todas las mañanas a su esposa Gillian en la cama y ambos tomaban el té juntos, según relata una enfermera del nosocomio.

Dos esposos del Reino Unido, con 61 años de casados, fueron dados de alta el mismo día tras vencer al nuevo coronavirus y salieron del hospital tomados de la mano. Durante su tiempo internados, los ancianos pasaban el rato juntos a la hora de las comidas.

Gillian England, de 88 años, y su esposo Michael, de 91, dejaron la Enfermería Real de Leicester el 17 de julio luego de tres semanas luchando contra el coronavirus. Según relata una enfermera del nosocomio, el hombre se vestía todas las mañanas y pasaba por la cama de su esposa mientras se ejercitaba, tras lo cual ambos tomaban el juntos y se agarraban de la mano.

PUEDES VER “Ya no hay nada que robar”: maestra coloca insólito cartel en la puerta de un colegio [VIDEO]

La mujer “esperaba ansiosamente” las visitas de su esposo, según refiere una publicación de los Hospitales de Leicester en Facebook. El personal del centro médico se aseguraba de que ambos ancianos pudiesen ordenar y comer sus alimentos juntos, de acuerdo con la cadena BBC del Reino Unido.

❣️[Warning: This story may be the best thing you see today]❣️ Husband and wife of 61 years, Michael, 91 and Gillian,...

Posted by Leicester's Hospitals on Saturday, July 18, 2020

Russell, uno de los hijos de la pareja, indicó que, en una ocasión, los médicos dijeron que a su padre le quedaban 48 horas de vida y este llamó a la familia para despedirse, pero logró recuperarse a pesar de ello.

PUEDES VER Denuncian la matanza de 250 ballenas como parte de un ritual anual en las Islas Feroe

“Quiero mejorarme para velar por mi esposa: primero que nada, quiero estar ahí para Gillian. Mientras estuve en el hospital no me perdí de nada porque Gillian estaba ahí y pude verla todos los días. Ser dados de alta juntos en el mismo día es aún más especial porque estuvimos juntos en nuestro camino hacia la recuperación”, sostuvo Michael, citado por la BBC.

El Reino Unido sobrepasa los 296 000 infectados por el nuevo coronavirus. Una mujer de dicho país de 99 años que sobrevivió al holocausto nazi también pudo vencer a la enfermedad.