Brasil: “Súper Chico”, el niño de 3 años con síndrome de Down que fue diagnosticado con COVID-19
Desde que nació el pequeño ha sido sometido a siete cirugías por diversos problemas de salud. El jueves pasado dio positivo al coronavirus.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Un niño de 3 años con síndrome de Down, considerado como el “Súper Chico”, fue diagnosticado con COVID-19 por médicos de un hospital de Bauru en Brasil. Daniela Guedes Bombini, madre del pequeño dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
Francisco ganó muchas batallas desde que nació. Tuvo que someterse a siete cirugías debido a problemas de riñón, corazón e hipotiroidismo, pero en todos se fue con una sonrisa en su rostro, señaló Daniela a Globo.com. El bebé nació prematuro y vivió en el hospital durante seis meses. La madre afirmó que en ese momento luchó duro por su vida y terminó ganándose el apodo de Súper Chico, un nombre inspirado en los héroes y en San Francisco de Asís.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Vienen al mundo para enseñarnos mucho. Miro a Chico y los problemas desaparecen. Él es el amor más puro y nos trae paz, una alegría”, dijo la abogada de 45 años.

Súper Chico, un nombre inspirado en los héroes y en San Francisco de Asís. (Foto: Globo.com)
Lamentablemente, el pasado jueves 9 de julio fue ingresado al centro de salud por dolores que presentaba en la parte abdominal. Durante la inspección médica, el nivel de oxígeno en la sangre del niño comenzó a oscilar y la preocupación aumentó, porque el menor sufre de disfunción renal severa, incluso con un posible diagnóstico de la necesidad de diálisis peritoneal.

Súper Chico, un nombre inspirado en los héroes y en San Francisco de Asís. (Foto: Globo.com)
Daniela explicó en redes sociales que el viernes 10 de julio Francisco mostró mejoras, pero por protocolo, le realizaron la prueba para descartar la COVID-19, y dio positivo. El domingo por la noche, un boletín médico emitido por el hospital informó que el niño “ingresó en la sala COVID-19, con un examen positivo de coronavirus, en cuidados intensivos, con oxígeno para ayudar a respirar y una dieta de sonda”.
PUEDES VER: Florida batió récord de casos positivos en un solo día y ciudadanos llenaron playas de Miami
“¡Cualquiera que nos conozca sabe que vivimos un día a la vez, pero en esos momentos vivimos una hora o un minuto a la vez! Estamos aislados, solo él [Chico] y yo en el área de coronavirus del hospital. Ahora tenemos un diagnóstico, trataremos y mejorará“, dijo la madre en el post.

Súper Chico permanece en la sala de cuidados intensivos con oxígeno para ayudarlo a respirar. (Foto: Globo.com)
Daniela decidió contar la historia de su superhéroe en las redes sociales y la página es seguida por miles de personas.





















