Mundo

Sin vacuna pero con pruebas rápidas, EE. UU. planea permitir asistencia a eventos

“Queremos ver que los estadounidenses tengan la oportunidad de tener algunas experiencias normales de disfrutar de la vida”, dijo un experto.

Las pruebas rápidas de coronavirus están capacitadas para producir resultados en menos de una hora, apuntó los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Foto: EFE
Las pruebas rápidas de coronavirus están capacitadas para producir resultados en menos de una hora, apuntó los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Foto: EFE

Las pruebas rápidas de coronavirus, que pueden producir resultados en menos de una hora, permitirán la reapertura de escuelas y eventos deportivos en Estados Unidos (EE. UU.). Y así lo prevén para otoño (entre septiembre y diciembre), según dijo este jueves 2 de junio un experto médico.

“Queremos ver que los estadounidenses tengan la oportunidad de tener algunas experiencias normales de disfrutar de la vida”, afirmó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés), citado por el canal CNBC en su sitio web.

Durante una audiencia acerca de la COVID-19 en el Senado, el doctor aseveró que incluso la tradicional Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) podrá disputarse con aficionados en los estadios. “Creo que esto debería ser posible”, comentó.

Collins indicó a los legisladores que la prueba de coronavirus también puede ser administrada en eventos deportivos. “Y creo que el sentido general es para los equipos de atletismo, realmente necesitas saber eso, de lo contrario vas a tener un brote que aniquilará a todo el equipo”.

En la misma audiencia del Senado mostró su optimismo de que el programa de aceleración de vacunas del Gobierno de EE. UU. tenga una, segura y eficaz, para prevenir la COVID-19 a finales de año.

El jefe de la NIH inclusive habló del objetivo de 300 millones de dosis de la ansiada vacuna a principios del año próximo, como una meta posible, refirió la agencia Reuters.

Fase de desarrollo de las principales vacunas. Infografía: La República

Fase de desarrollo de las principales vacunas. Infografía: La República

Por su parte, el estadounidense Donald Trump reiteró en la víspera que la COVID-19 “simplemente desaparecerá” en algún momento, como ha declarado en otras ocasiones en las que ha desestimado los esfuerzos científicos.

“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero”, aseguró Trump en una entrevista con la cadena Fox.

Estados Unidos tiene casi tres millones de casos confirmados (2 804 733) y 131.099 víctimas mortales a causa de la pandemia del coronavirus.