Mundo

Brasil: dos bebés prematuras murieron tras ser atacadas por el “celoso” perro de la familia

El can, descrito por un familiar como “cariñoso y gentil”, atacó a las dos pequeñas en su habitación. La madre corrió a auxiliarlas, pero fue tarde.

Un pariente asegura que el perro estaba "celoso" y extrañaba recibir más atención. Foto: FocusOn News.
Un pariente asegura que el perro estaba "celoso" y extrañaba recibir más atención. Foto: FocusOn News.

Una mujer de 29 años de Piripá, Bahía (Brasil), perdió a sus dos hijas gemelas de tan solo 26 días luego que estas fueran ferozmente atacadas por el perro de la familia, el cual, según un pariente, estaba “celoso” de no recibir la atención que le brindaban antes del nacimiento de las bebés.

El hecho se registró el martes 23 de junio. La madre, Elaine Novais, conversaba con un vecino cuando oyó los gritos de sus pequeñas Anne y Analú, que se oían desde el cuarto de ambas, y corrió a auxiliarlas. Las menores eran atacadas por un perro que un familiar describía como “cariñoso y gentil”.

La mujer sacó como pudo al perro para salvar la integridad de sus hijas. Pero ya era tarde: aunque una vecina enfermera practicó primeros auxilios en las dos gemelas, una de ellas murió en el lugar debido a la gravedad de sus heridas, mientras la otra fue llevada al Hospital Municipal María Pedreira Barbosa, donde falleció de un paro cardíaco.  

La mujer había intentado tener hijos durante nueve años. Foto: FocusOn News.

La mujer había intentado tener hijos durante nueve años. Foto: FocusOn News.

Ambas gemelas nacieron prematuramente, tras nueve años durante los cuales Elaine y su esposo intentaron tener hijos. La joven madre colapsó debido al shock y tuvo que ser sedada en el hospital de Piripá, Brasil.

Un miembro de la familia comentó que el perro, un cruce de Labrador y foxhound americano, “ya no tenía la atención y afecto que sus dueños solían darle” antes de la llegada de las bebés. “Eso pudo haberle causado algún tipo de celos”, manifestó, citado por el diario The Sun.

El pueblo de Piripá, de solo 1.000 habitantes, expresó sus condolencias a la familia por el deceso de las menores.

También en Brasil, un niño murió en una favela tras ser tiroteado por un menor de su misma edad. Se presume que una banda criminal estuvo detrás de aquel incidente.