La inquietante versión de Japón sobre presencia de ovni esférico en su cielo

Tras enigmático avistamiento habló el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, y el exfuncionario de Defensa, Kinichi Nishimura. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial tampoco tiene respuestas.

Foto: Fuji News Network.
Foto: Fuji News Network.

Cuatro días después de que Japón se paralizara ante la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) en el cielo de Sendai, el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, se refirió al avistamiento en una peculiar rueda de prensa.

Al ser consultado el jueves 18 de junio por la presencia del OVNI esférico, el funcionario aseguró que “la vigilancia necesaria se está llevando a cabo con firmeza”, aunque no especificó cuál podría ser la naturaleza y “propietario” del objeto.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Yoshihide Suga aseguró que hasta el momento tampoco hay evidencia de que “otro país haya volado con hostilidad” sobre el cielo de Japón, según recoge la cadena Fuji News Network.

“No hay ningún hecho y no se ha confirmado ningún daño. Las organizaciones relacionadas han estado realizando el monitoreo de alertas necesario desde antes”, explicó a la prensa japonesa.

Aunque el Observatorio Meteorológico de Sendai y la policía local perdieron el rastro del OVNI con dirección al Pacífico, funcionarios de inteligencia han dicho que existe la posibilidad de sea un “avión no tripulado tipo globo, enviado desde Corea del Norte”.

“Si es así, se debe tener en cuenta que puede estar equipado con IA (inteligencia artificial) y GPS para ajustar la altitud y la dirección. Si vuela desde Corea del Norte, podrá volar sobre Sendai”, citó Fuji News Network.

La esfera blanca, de la que salía una antena en forma de cruz, fue presenciada en la mañana del miércoles a una altitud de más de dos kilómetros.

La televisión de Japón informó que también se observó algo parecido a una hélice y un panel solar. El enigmático elemento finalmente fluyó hacia el este y desapareció.

Por su parte, la oficina del aeropuerto de Sendai, perteneciente al Ministerio de Transporte de Japón, indicó no haber recibido solicitud alguna “para volar objetos”, como manda la ley de aviación.

“Dado que no está en las rutas de vuelo de los aviones, no afectará las operaciones, pero continuaremos vigilando”, dijo un funcionario de la oficina.

En noviembre pasado, una esfera blanca similar también se avistó en Kagoshima, mientras que drones de aviones norcoreanos fueron descubiertos años atrás cerca de la frontera militar Norte-Sur.

“¿Es un globo de observación JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial)?”, preguntó Yahoo Japan en referencia a ese objeto que suele lanzarse casi todos los años. Pero el centro negó que fuera suyo y confirmó que su dispositivo no tiene forma de círculo y presenta otro tamaño.

Por su parte, Kinichi Nishimura, exanalista de Información en el Departamento Interno del Ministerio de Defensa, opinó que “es posible que Corea del Norte esté experimentando con un avión no tripulado en forma de globo. Si se confirma, podría representar una amenaza para Japón”.

La sentencia de Nishimura es inquietante, puesto que sus trabajos incluyen el análisis de la situación de Corea del Norte (especialmente militar), la estrategia militar china, el contraterrorismo y la gestión de crisis.

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams en Lima: organizadores anuncian reprogramación de su segundo concierto en el Arena 1

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Mundo

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad