Mundo

Argentina: asesinó a su esposa, hijas y suegra, y hoy tiene un polémico mensaje en su tumba

El anciano cometió el crimen en noviembre de 1992 y falleció el pasado 25 de mayo por causas naturales.

a
a

Un anciano de Argentina que asesinó a su esposa, dos hijas y a su suegra el pasado 15 de noviembre de 1992, identificado como Ricardo Barreda, falleció el pasado 25 de mayo y causó controversia el mensaje que se grabó en su tumba.

En el cementerio donde se encuentran sus restos el epitafio de la cruz indica: “Arrepentido de mis pecados cometidos”.

Esto se dio a conocer luego que el biógrafo del homicida, Pablo Marti, se haya percatado de este hecho cuando notó la frase que se encontraba en el camposanto.

Cabe indicar que Ricardo Barreda murió por causas naturales dentro de un geriátrico, en el que estaba desde el pasado 10 de marzo. Allí, Marti lo entrevistó y el anciano le confesó que era consciente que iba a morir.

La tumba del asesino está en el cementerio

La tumba del asesino está en el cementerio

Además, le comentó que deseaba ser cremado y que sus cenizas sean esparcidas en el campo del club Estudiantes de La Plata. “Es más, Pablo, si no te dejan entrar al estadio puedes tirarlas en alguna plaza que lleve mi nombre”, indicó.

Incluso reveló que tenía una amante en la ciudad de Mar de Plata y en algunas ocasiones tenía momentos de lucidez y en otras no recordaba quién era.

Asimismo, Pablo Marti aseveró que Barreda le pidió que él se encargue de la cremación. “Entré en el cementerio con la placa y pude ponerla. Al menos descansará en paz y con un epitafio que quería, que hablara de sus arrepentimientos, porque se mostraba arrepentido del horror causado”, subrayó.

El asesino fue condenado a prisión perpetua en 1995 por triple homicidio calificado y en el 2008 fue beneficiado con arresto domiciliario, pero en el 2015 volvió al centro penitenciario porque su nueva pareja había fallecido; ese mismo año recibió libertad condicional.