EE. UU.: quiso hacer explotar un hospital y acabar con los médicos tras recibir una mala atención
La Policía allanó la casa del sujeto y encontró varios dispositivos explosivos. El hombre tiene una condena por un delito mayor y fue acusado de posesión de armas y drogas.
La Policía de Nueva York (Estados Unidos) capturó a un hombre que trasladaba explosivos en una mochila con el objetivo de hacer estallar un centro de salud por no recibir una buena atención durante una visita médica.
El sujeto identificado como Robert Roden, de 33 años, dijo que recibió una atención deficiente por parte de los galenos de la Universidad Stony Brook, en Long Island, cuando asistió en compañía de su novia. Como represalia al mal trato, regresó horas más tarde portando en la mochila tres explosivos caseros, un hacha y una pistola BB modificada para disparar balas de nueve milímetros, con las que pretendía acabar con el personal de salud, indicó NY Post.
Según información de la Policía, Roden ingresó a la sala de urgencias del mencionado nosocomio cerca de las 9 de la noche con una actitud algo sospechosa. Un guardia de seguridad identificado como Salvatore Billigmeier que seguía los pasos del hombre dio aviso a los efectivos policiales hallándole un “paquete sospechoso” dentro de su mochila. Tras su captura, dos pisos del nosocomio fueron evacuados por varias horas para inspeccionar la zona, pero comenzaron a atender nuevamente a la 1:30 de la mañana.
Además, los oficiales del Escuadrón de Bombas y la Unidad Canina de la Sección de Servicios de Emergencia del condado de Suffolk acudieron a la casa del individuo ubicada en Mastic Beach donde encontraron “varios dispositivos explosivos”.
Roden fue acusado de posesión criminal de un arma y posesión de drogas, indicaron las autoridades. (Foto: NY Post)
Durante las pesquisas, agentes del FBI y de la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos encontraron materiales con los que se fabricaron los peligrosos artefactos. Los vecinos dijeron que escucharon explosiones pequeñas y grandes provenientes del patio trasero de Roden de vez en cuando en los últimos años.
Robert Roden dijo que recibió una atención deficiente por parte de los galenos de la Universidad Stony Brook. (Foto: NY Post)
Roden, quien tiene una condena por delito mayor en el pasado, fue acusado de posesión criminal de un arma y drogas, indicaron las autoridades. El hospital, que se encuentra uno 72 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, tiene más de 600 camas y atendió a cerca de 100.000 personas en la unidad de urgencias el año pasado.