Mundo

Ecuador: en bicicleta y con pizarra, maestra acude a casa de estudiantes para dar clases ante falta de internet

La docente vio que muchos de los estudiantes tenían inconvenientes para conectarse a las clases online, por lo que ideó un plan con el que busca que los niños aprendan a pesar de las limitaciones.

Carolina ideó un plan con el que busca que los escolares aprendan a pesar de las limitaciones en sus hogares. (Foto: El Telégrafo)
Carolina ideó un plan con el que busca que los escolares aprendan a pesar de las limitaciones en sus hogares. (Foto: El Telégrafo)

Con amor y mucho esmero, todas las tardes una profesora se sube a su bicicleta y con pizarra en mano recorre varios barrios del cantón Playas en Guayas (Ecuador) con la única finalidad de ir casa por casa para dar lecciones a sus estudiantes de escasos recursos que no pueden acceder a las clases online ante la falta de Internet.

Carolina Espinoza, es la maestra de 40 años, que dedica tiempo para que sus alumnos no se queden sin recibir sus clases. La maestra vio que muchos de los estudiantes de la escuela Juan Bautista Yagual tenían inconvenientes para conectarse al Internet, por lo que ideó un plan con el que busca que los escolares aprendan a pesar de las limitaciones en sus hogares y evitar así que se retrasen en sus estudios, informó El Telégrafo.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Cuando veo el monitor noto que tengo 30 estudiantes y son 45... me faltan 15, entonces, por esos 15 salgo a entregar (las fichas) con mi pizarra pequeñita a explicarles. Si no se ha conectado es porque no tiene Internet o no tiene computadora. Acá en Playas la necesidad es terrible. A veces hay un celular para los cuatro hijos que estudian y en unas ocasiones coinciden los horarios de estudio”, comentó Carolina.

Coronavirus – Ecuador – educación – pobreza - internet

Carolina Espinoza, es la maestra de 40 años, que dedica tiempo para que sus alumnos no se queden sin aprender. (Foto: El Telégrafo)

“La sonrisa de ellos me motivó. Ellos me agradecen. Me dicen que me quieren, que me aman... me quieren abraza, pero les digo que no porque tenemos que cuidarnos, pero yo sé que me quieren. ‘Nadie hace lo que usted hace por nosotros’ me dicen”, continuó la docente con voz entrecortada.

Coronavirus – Ecuador – educación – pobreza - internet

Carolina señaló que "de esta forma, demuestra que su vocación va por encima de las adversidades". (Foto: El Telégrafo)

Carolina visita a sus estudiantes una vez por semana para entregarles el folleto y explicarles la clase. Si no alcanza a hacerlo el día que ha destinado para ello, acude al siguiente día. Las clases las imparte siguiendo los protocolos sanitarios. Al llegar a la vivienda de sus estudiantes, mantiene la debida distancia. Si el menor no cuenta con mascarilla, ella le da una confeccionada por sus manos.

Aunque su esposo le dice que no se arriesgue, pues al ir en bicicleta puede ser víctima de algún accidente de tránsito, ella se mantiene firme ‘conduciendo’ a los niños por un mejor futuro con educación. La estrategia de la docente ha sido resaltada por el Ministerio de Educación. Carolina señaló que “de esta forma, demuestra que su vocación va por encima de las adversidades”.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"