Incendian autos Mercedes Benz durante las protestas por la muerte de George Floyd [VIDEO]
Decenas de personas que participaban en los disturbios ingresaron a una concesionaria de vehículos de lujo en California y destrozaron algunos autos.
Ciudadanos que eran parte de las protestas por el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos entraron a un local comercial de la marca de autos Mercedes Benz en la ciudad de Oakland (estado de California), donde destruyeron e incendiaron varios coches valorizados en miles de dólares.
En las grabaciones —que fueron difundidas a través de las redes sociales— se puede observar cómo un grupo de manifestantes rompen los vidrios de la concesionaria, ya adentro empiezan a crear caos y prenden fuego a los autos de la empresa alemana.
PUEDES VER Chile: comunidades donan 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por la COVID-19
Durante el disturbio se escuchan gritos de la multitud que se encuentra en el exterior del establecimiento. En el interior, un conjunto se sube a los vehículos, los pinta con aerosol y los raya violentamente, sin que los efectivos policiales intervengan.
Las protestas producidas por el deceso de George Floyd estremecieron no solo a los habitantes de Nueva York y Los Ángeles, sino a todo Estados Unidos, que también atraviesa la pandemia por el nuevo coronavirus.
Asimismo, las manifestaciones pacíficas que se registraron el sábado pasado, que implicaron miles de pobladores, dieron paso —en algunas zonas— a disturbios y actos de violencia, con patrullas de la policía incineradas y centros comerciales saqueados.
Todo empezó el 25 de mayo, cuando George Floyd, de 46 años, padre de una menor de 6 años y exguardia de vigilancia, fue arrestado por la policía luego de que el trabajador de una tienda lo acusara por intentar pagar con un billete de 20 dólares falsificado.
Posteriormente, cuatro uniformados detuvieron a Floyd y lo esposaron; uno de ellos lo mantuvo reducido en el pavimento, arrodillándose sobre su cuello por más de ocho minutos, mientras que la víctima vociferaba que no podía respirar.
Las filmaciones de esta intervención, que registran los últimos instantes con vida de Floyd, se convirtieron en viral y causaron la indignación de toda la nación estadounidense, a la que se sumaron distintas personalidades del medio que rechazaron la violencia policial contra la comunidad afroamericana.