EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo, 26 de febrero

Mundo

La historia detrás de la máscara usada por los miembros de Anonymous

Anonymous ha vuelto a cobrar relevancia luego que amenazara a Donald Trump de revelar sus crímenes, pero ¿cuál es el origen de la famosa máscara?

Prominentes bigotes, mejillas sonrosadas, tez blanca y una enorme sonrisa, esas son las principales características de la máscara de Anonymous, el famoso grupo de hackers, que hoy son tendencia por denunciar al presidente estadounidense Donald Trump de abusar sexualmente de una menor de 13 años y revelar que la princesa Diana fue asesinada por órdenes de la familia británica.

Pese a que la imagen de Anonymous es muy conocida, muy pocos saben que su origen se remonta al siglo XVII, a raíz de una conspiración que buscaba dar muerte al entonces rey Jacobo I de Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Historia de la máscara de Anonymous

El 5 de noviembre de 1964, los líderes del grupo romano católico, Guy Fawkes y Robert Casteby, conspiraron junto a otros practicantes católicos para irrumpir en el Palacio de Westminster (Londres), con el fin de asesinar al monarca y a su familia.

Sin embargo, “La Conspiración de la Pólvora”, como se le conoce a este hecho, fue frustrada gracias a una carta anónima que le llegó a manos de Lord Monteagle. Fawkes y Casteby fueron capturados para ser ejecutados y, pese a que pasaron dos meses en que el primero fue cruelmente torturado y luego enviado a la horca, éste se lanzó por unas escaleras para evitar su destino.

Anonymous

Anonymous

A partir de esa fecha, se empezó a conmemorar la ejecución de los rebeldes en señal de la muerte de Guy Fawkes y su reclamo contra la corona británica por los abusos cometidos contra la sociedad católica, que no contaba con los mismos derechos que el resto. A su vez, el rostro de Guy fue la inspiración para las máscaras que se popularizaron a partir de la creación de la historieta “V de Vendetta” en la década de los 80.

Como se recuerda, el personaje creado por el ilustrador David Lloyd era un hombre anónimo, que buscaba acabar con el fascismo y luchar por un Reino Unido más social.

Luego, la máscara de Anonymous cobró mayor protagonismo con la película homónima protagonizada por Natalie Portman en 2005. Fue así que, el rostro de Fawkes se ha convertido en el símbolo de justicia que utiliza el grupo hacktivista para realizar protestas antigubernamentales y antisistemas en todo el mundo.

Lo más visto
Lo último
Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Es falso que en 2025 se haya ido del país medio millón de peruanos, como indicó el candidato Francisco Diez-Canseco

Mundo

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata