Mundo

Catar sanciona hasta con tres años de cárcel a quienes no usen mascarilla en público

El país árabe aplicará penas que van desde multas de 50.000 euros hasta el encarcelamiento para aquellos que no cumplan la medida preventiva impuesta debido a la COVID-19.

El Gobierno de Catar impone pena de cárcel hasta de tres años a quienes no lleven mascarilla en espacios públicos. Foto: Referencial
El Gobierno de Catar impone pena de cárcel hasta de tres años a quienes no lleven mascarilla en espacios públicos. Foto: Referencial

Con el propósito de contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, el Gobierno de Catar ha impuesto castigos para quienes no porten tapabocas en espacios públicos. Las sanciones abarcarán desde el encierro en la penitenciaría hasta cuantiosas multas económicas, reveló AFP.

Cabe precisar que esta pequeña nación del golfo Pérsico, de una población de 2,75 millones, tiene más de 30.000 habitantes infectados con el virus, que ya ha dejado 15 víctimas mortales, según cifras oficiales.

Hasta el momento, las ciudades San Marino y el Vaticano son las que han presentado mayor tasa de casos positivos por habitante, de acuerdo al Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Ante el avance del coronavirus en distintos países del mundo, el barbijo es actualmente de uso obligatorio para poder desplazarse por las calles a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad, informó la agencia de noticias.

Según las entidades sanitarias del país, las reuniones familiares durante el ayuno del ramadán, celebración que dura un mes, podrían haber favorecido el contagio de la COVID-19 entre los pobladores.

Por otra parte, los restaurantes, cines, colegios, centros comerciales y las mezquitas han sido clausurados temporalmente, pero los trabajos de construcción —principalmente los que tienen que ver con la Copa del Mundo de Fútbol de 2022— han permanecido en proceso, acatando las normas de distanciamiento social.

Además, los obreros cumplen con la regla de llevar mascarillas desde el pasado 26 de abril, fecha en que fue decretada por las autoridades del Catar para mitigar el avance del coronavirus en todo el territorio.