Mundo

India: anciana de 85 años venció a la COVID-19 pese a sus 22 kilos de peso

Los médicos dieron de alta a la mujer y el caso dio mucha confianza al personal de salud para ganarle la batalla al coronavirus.

La mujer no tenía antecedentes médicos pero un factor preocupante era su edad y su inadecuada nutrición.
La mujer no tenía antecedentes médicos pero un factor preocupante era su edad y su inadecuada nutrición.

Médicos de un hospital en el estado de Odisha, India, dieron de alta a una anciana de 85 años, quien logró vencer a la COVID-19, pese a tener solo 22 kilogramos de peso.

La mujer no tenía antecedentes médicos, pero un factor preocupante para los especialistas era su edad y su inadecuada nutrición.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Mientras que se cree que la gente mayor de 60 años es muy vulnerable al ataque del virus, la confianza de nuestros doctores, enfermeros y demás personal se disparó al ver a esta paciente octogenaria recuperada”, comentó el médico jefe del hospital, Pusparaj Samantsinghar a The Hindu.

La paciente es proveniente de la aldea Katikata, zona que fue declarada en aislamiento ante un brote del coronavirus. Según información brindada por los familiares, la veterana mujer estuvo en contacto con una persona contagiada, por lo cual fue sometida a una prueba y trasladada a un hospital al dar positivo. En el nosocomio fue sometida a un tratamiento de 12 días.

Según datos del Gobierno, más de 30.100 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad. Sin embargo, el país suma más de 53.000 casos activos de coronavirus, y los decesos causados por la enfermedad superaron los 2.700.

Un caso similar se registró en China. Una mujer de 103 años, identificada como Zhang Guanfgen, logró reponerse del coronavirus luego de recibir tratamiento durante seis días en un hospital de Wuhan, ciudad donde fue el foco de este virus, informó Daily Mail.

De acuerdo al medio, la anciana fue dada de alta en menos de una semana gracias a los cuidados que recibió. De esta manera, la paciente se convierte en la mujer más longeva en mejorarse del COVID-19 que ha registrado miles de muertes.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico