Argentina: cruzó el río nadando para cobrar bono, pero fue detenido por incumplir la cuarentena

La difícil situación económica ha causado que habitantes de Formosa arriesguen sus vidas para ir en busca del bono económico otorgado por el Gobierno.

Un hombre desesperado por la difícil situación económica decidió ir a cobrar el bono nadando.
Un hombre desesperado por la difícil situación económica decidió ir a cobrar el bono nadando.

Un hombre desesperado por la difícil situación económica que atraviesa a causa del coronavirus, decidió ir a cobrar el bono de 10.000 pesos por Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que brinda el Gobierno de Argentina, pero lo hizo cruzando el río ante la falta de dinero.

El temerario joven de 25 años se dirigió nadando el río Bermejo desde la provincia del Chaco hacia Villa Dos Trece, Formosa. El hecho se produjo el último jueves y el sujeto fue detectado por la Policía cuando se dirigía a la localidad. El hombre se encuentra en aislamiento en el centro habilitado en el Destacamento Cabo 1º Noroña, debido que Formosa es una de las dos provincias que no registra casos de COVID-19.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Una persona, un joven de unos 25 años, que vino del Chaco fue individualizado. Él pasó el río nadando y venía a cobrar el beneficio desde Presidencia Roca”, dijo a La Mañana el intendente de Dos Trece, Lorenzo Schmidt.

Argentina – coronavirus – COVID-19 – bono

Un hombre desesperado por la difícil situación económica decidió ir a cobrar el bono nadando.

Los controles en la frontera se han intensificado debido a la gran cantidad de personas que cruzan el caudaloso río para ir a cobrar la ayuda económica que brinda el Estado. Embarcaciones también se sumaron a las labores de control en la zona.

”Una embarcación se lanzó al río en El Colorado porque podría haber un paso en la zona del km 210 y también otra patrulla la zona de Presidencia Roca”, especificó Schmidt.

“Nos enteramos porque el intendente de Presidencia Roca se comunicó con Mario Brígnole para pedirle permiso para traer en una combi a varios vecinos de esa localidad que tenían que cobrar el IFE acá y brindó los datos de estas personas. En forma paralela nosotros ya estábamos previendo con la Policía que algunos chaqueños querrían venir a cobrar acá porque tendrían sus domicilios en nuestra localidad, por lo que tratábamos de detectar alguna embarcación que los hiciese pasar, pero nos sorprendió que tanto este chico como su madre nos confirmaron que su paso fue a nado”, detalló Schmidt.

"Cuando las autoridades tuvieron los nombres de quienes podrían pretender llegar a la localidad violando el aislamiento se toparon con el muchacho que actualmente se encuentra en aislamiento y no pudo cobrar el beneficio”, aportó el jefe comunal.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Joven de 17 años desapareció tras salir a realizar un servicio de barbería a domicilio en Huancayo: madre exige apoyo de las autoridades

Mundo

Después de 44 años en cautiverio, Sandro deja el zoológico donde vivió desde 1982 y recorre 1.615 kilómetros rumbo a un santuario

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"