Mundo

Presidente de Ecuador y su gabinete redujeron a la mitad su salario por la crisis del coronavirus

En marzo, los trabajadores públicos de Quito redujeron en 8% sus salarios para ayudar a contener la pandemia, que ha provocado la muerte de 1.717 en el país.

ss
ss

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, redujo a la mitad su salario y el de sus miembros de gabinete ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La medida quedó establecida a través de un decreto del ejecutivo. “Reducir en 50% la remuneración del presidente de la República, vicepresidente de la República, ministros y viceministros de Estado”, informó este sábado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

El documento oficial dice: “la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones de las autoridades.

Hasta la fecha, se contabilizan 29.071 casos de COVID-19, 1.717 muertos a causa de la enfermedad. No obstante, las autoridades también han informado sobre 1.912 fallecidos probables.

Según fuentes oficiales, el salario del mandatario ecuatoriano supera los 5.000 dólares al mes, mientras que el sueldo básico de los trabajadores en general es de 400.

En tanto, el vicepresidente mantenía un salario de cerca de 4.800 dólares, los ministros, de unos 4.400 y los viceministros de 4.200.

La disposición entró en vigencia desde su suscripción, el 8 de mayo de 2020, reseñó el portal T13.

Quito también decidió reducir salarios de empleados públicos en hasta un 8% el pasado mes de marzo.

Para sostener la economía y afrontar las consecuencias negativas en el país por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, las autoridades anunciaron que Ecuador recibirá 1.400 millones de dólares en créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Lo más visto
Lo último
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS
La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS
Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política